Fuente Dé-El Cable-Horcados Rojos-El cable

Photo ofFuente Dé-El Cable-Horcados Rojos-El cable Photo ofFuente Dé-El Cable-Horcados Rojos-El cable Photo ofFuente Dé-El Cable-Horcados Rojos-El cable

September 1, 2013
August 2013

•   4.3 4 Reviews

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Viewed 19960 times, downloaded 724 times

La ruta comença a l’estació del telefèric, sempre direcció Nord anant i Sud tornant. La ruta és molt concorreguda i no té cap mena de problema, nosaltres vàrem trobar congestes de neu i travessar-les vigilant va se divertit ; quan arribes a Horcados Rojos , val la pena el paisatge que es veu , tens al costat Est la torre de Horcados Rojos, davant Horcada de Infanzon i Picu Urriellu, l’altra costat Oest Pico Tesorero i al sud-oest el Refugi Cabana Verónica . La tornada és pel mateix camí fins a El Cable ,les vistes son molt bones des de l’estació del telefèric.

Agulla Bustamente

Congesta de neu amb isards

congesta de neu-1

El Cable

Glacera

Horcados Rojos

Idicadors

La Canalona

Lagos de Lloroza

• pablitoleones Mar 31, 2014

en castellano si no crea tu catalowikiloc

josef set Mar 31, 2014

Si utilizas el traductor no tendrás ningún problema, y creo que tengo derecho a expresarme en mi idioma como lo hacen los franceses, ingleses etc.. No creo correcto que uses wikiloc como herramienta para censurar la forma en que me expreso. Un saludo .

• pablitoleones Apr 1, 2014

Buenas
    No creia que te fuese a parecer tan mal, lo unico que intentamos es que sea lo mas universal posible y pudiendo hablar para que entendamos todos mejor,...

• Photo of Julen_ZR
    Julen_ZR Apr 18, 2014

El Universo está plagado de lenguas, costumbres, gentes... y la grandeza del ser humano sería entender al prójimo respetando su idiosincrasia.

Saludos.

• Photo of Santi G. V.
    Santi G. V. May 9, 2014

josef set NO escribas en catalan hombre. Hazlo en el dialecto de tu pueblo. Es mas gratificante.

• ChemaCasado Jun 23, 2014

Arreglao:
    La ruta comienza en la estación del teleférico, siempre dirección Norte yendo y Sur volviendo. La ruta es muy concurrida y no tiene ningún tipo de problema, nosotros encontramos neveros y atravesarlas vigilante se divertido; cuando llegas a Horcados Rojos, vale la pena el paisaje que se ve, tienes al lado Este la torre de Horcados Rojos, ante Horcada de Infanzones y Picu Urriellu, al otro lado Oeste Pico Tesorero y al suroeste el Refugio Cabaña Verónica. El regreso es por el mismo camino hasta El Cable, las vistas son muy buenas desde la estación del teleférico.

• txirleru Jul 12, 2014

Para los wikiloceros universales: wikiloc es en inglés. En español tienes la direción es.wikiloc.com, y en catalán, ca.wikiloc.com. Para que lo sepais antes de ir dando lecciones del wikiloc universal.

P.D: Josef, sigue disfutando del monte y compartiendo rutas que podamos disfrutar.

• Photo of Juan L. Guerrero
    Juan L. Guerrero Jul 3, 2015

Compartir una ruta y comentarla para que sólo la entiendan los que hablan tu idioma, no lo entiendo...

josef set Jul 3, 2015

¿I cuando esta escrita en frances o en ingles, lo entiendes? para eso estan los tradoctores

Por la misma razón que un inglés o un francés escribe y comparte sus rutas con su lengua propia.
    ¿A ellos les haces el mismo comentario que a mí , para que las escriban en castellano y las puedas entender tú?
    Vale ya de meterse con la lengua en que uno se expresa.

• acontijochcullere Oct 16, 2016

Moltes gràcies per compartir aquesta ruta! La vull fer amb la meva xicota a finals d'aquest mes d'octubre. Vas necessitar grampons? He vist que és un sender de petit recorregut... està ben senyalitzat?

Moltes gràcies i salut!

Andreu C.

josef set Oct 16, 2016

Nosaltres la barem fer el agost per tan només i avian congestes de neu que barat passar sense grampons i no massa dificultat, pro a finals de octubre i ha ben passat algunes tempestes, jo me saventeria del tems que i farà i com està la montanya, ja que si ha pler agost barem troba congestes penso que podria està pitjor. Una abraçada

Perdona en cuant la senyalització, no estava senyalitzat

• acontijochcullere Oct 16, 2016

Moltes gràcies!

josef set Oct 16, 2016

De res,ha disposar

• vueltinguer Dec 9, 2016

Cuando lo escriben en inglés es por que esperan ( o creen) que la mayoría de la gente que lo va a leer es en ingles, o sencillamente es que solo saben escribir en inglés. Si lo hacéis en catalan sabiendo hacerlo en Castellano y lo que pretendéis es que lo lea la mayor cantidad de gente algo os falla...Queda bastante claro.

No se sabe lo que dice, sabiendo castellano lo normal es explicarse en el idioma del pais. Y como yo la mayoría de la gente que visita la página, basta ver los comentarios. Esta ruta debería borrarse de es.wikiloc.

• txirleru Dec 9, 2016

Aunque tú uses el wikiloc en español, también existe wikiloc en euskara y catalá, y como todos los usuarios de todo el mundo, el autor ha escrito en el idioma que usa, que es lo lógico.

No hablo ni una palabra de catalán, pero no tuve ningún problema en entender la descripción usando un traductor, al igual que hago cuando la misma está en italiano o inglés.

josef set Dec 9, 2016

Vueltinguer QUIEN ERES TU PARA CENSURARME, LUEGO NO ENTENDÉIS PORQUE LOS CATALANES SE QUIEREN IR DE ESPAÑA.

LO HE ESCRITO EN MI IDIOMA POR QUE ME ESPRESO MEJOR, GRACIAS TXIRLERU POR ENTENDER I APRECIAR LA CULTURA DE TODAS LAS PROVINCIAS DE ESPAÑA CON GENTE COMOTU DE MENTES AVIERTAS I CON CULTURA ESTE PAIS FUNCIONARIA MEJOR , UN SALUDO I ABRAÇO COMPAÑERO

• marcelino43 Dec 22, 2016

lo que mas me gusto de todos los comentarios asta ahora fue lo de la cultura de todas las provincias de españa

• Photo of Enriquemb
    Enriquemb Aug 3, 2017

Que no le costaba ningún esfuerzo al señor Josef, haberlo escrito en castellano, de esta manera nos enteramos todos y no se crea ninguna controversia. A veces son ganas de buscarle los tres pies al gato.

• Photo of Resomo
    Resomo Aug 10, 2017

El que no entienda el texto que busque una ruta similar de un tal Furgoxo que ha hecho el gran esfuerzo de compartirla en español, francés e inglés. Eso es generosidad. Me parece fantástico usar primero tu idioma y nadie lo debe de censurar. Pero en una página para compartir rutas, a cuántos más llegues mejor y se habría agradecido tener después la traducción a un idioma más común (me valdría incluso el inglés si no quieres usar el castellano). Si está sólo en un idioma parece que sólo lo quieres compartir con unos pocos.

• vueltinguer Aug 10, 2017

Pues si, para que solo las entiendan unos pocos vale más que no pierdas tu valioso tiempo. Eso sí, tengo que darte la razón en una cosa: no se como te expresas en catalán, pero en castellano realmente te expresas fatal, jamás había visto tantas faltas de ortografía juntas...

josef set Aug 10, 2017

Habéis conseguido que deje de escribir en wikiloc. A ver si conseguís que Cataluña se vaya de España.

• gorkasara Jan 23, 2018

La verdad que para ser una aplicación de rutas, haceis muy bien cutrepolítica. Estos comentarios están en el límite de lo que en el Código Penal de vuestra España, son los delitos de odio...haceroslo mirar si no es por un buen sicólogo, si por un buen educador. Vaya mierda de educación que os dieron en la escuela nacional.

• gloriail Apr 18, 2019

Hola, yo vivo en Pamplona, ciudad perteneciente a la comunidad de Navarra que tiene el euskera como lengua cooficial (ni siquiera es oficial cosa que el catalán sí que lo es). He consultado varias rutas a través de esta app y me he encontrado varias escritas en euskera. Os aseguro que ni un alma ha contestado las groserías que estáis comentando tod@s vosotr@s. Salud y fuerza compañer@s! Pues os hace falta, sobretodo en vuestras almas. Que cada cual se exprese a su manera si no hace daño a nadie.

Gracias por vuestra aportación. Me ha sido muy útil. Ahora sé que puedo hacer esa ruta sin ningún problema.

• Photo of CASTIG
    CASTIG Aug 8, 2022

A ver si acabamos con las polémicas lingüísticas, la gente castellanoparlante tiene que saber que ni España ni el castellano son el centro del universo, cada uno escribe en SU lengua y no en al que a VOSOTROS os gustaría, para eso están los traductores y además estoy convencido que con un mínimo de voluntad entederéis el 90% de lo que se dice. A eso, a intentar aprender otros idiomas se le llama CULTURA. Josef set ya ha hecho el esfuerzo de subir la ruta y comentarla como para que vosotros no hagáis el mínimo esfuerzo de traducirla.

• Photo of crieram
    crieram Aug 23, 2022

Ruta assequible per fer amb nens acostumats a caminar per la muntanya. Vistes excepcionals de gran part del massís. Possibilitat d'allargar l'excursió ascendint la torre de los Horcados Rojos o d'altres.

• phobos2 Sep 3, 2022

Ruta ben senyalitzada i amb molt bones vistes quan arribes a Horcados Rojos. Des del punt que finalitza aquesta ruta hi ha l'opció d'acabar de pujar la Torre Horcados Rojos. Nosaltres de camí de baixada ens vàrem desviar per veure el refugi Cabaña Verónica, està ben indicat el desviament al camí (son uns 25 minuts extra entre pujar i baixar de Cabaña Verónica). Gràcies per compartir! :)

• Photo of Aubercocs
    Aubercocs Aug 23, 2023

Una ruta assequible i de vistes immillorables quan arribes a la collada! Vam poder observar un magnífic isard cantàbric jove.