FUENTE DÉ - COLLADO JERMOSO - FUENTE DÉ

Photo ofFUENTE DÉ - COLLADO JERMOSO - FUENTE DÉ Photo ofFUENTE DÉ - COLLADO JERMOSO - FUENTE DÉ Photo ofFUENTE DÉ - COLLADO JERMOSO - FUENTE DÉ

July 18, 2012
July 2012

•   5 2 Reviews

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Ruta realizada el 15-07-2012 con muy buena climatología. En primer lugar, reseñar que el desnivel acumulado que marca el gps es erroneo. Marca que subiendo se han realizado unos 2.800 m cuando en realidad se suben unos 1.300-1.500 m. En la zona de picos de Europa es muy común que los Gps calculen las distancias y los desniveles erroneamente. Por lo demás el resto de datos es el correcto.
La ruta comienza en el parking de Fuente Dé y vamos dirección a los Tornos de Liordes, sin duda la parte más dura del ruta, donde más desnivel se salva. Seguimos la senda hasta que nos encontramos un cruce de caminos señalizados que nos dirigen hacia cordiñanes y hacia el refugio de Collado Jermoso situado a 2065 m. Cogemos el sendero de Collado Jermoso, el cual sin abandonarle nos llevará hasta él refigio desde donde podremos observar la Torre Santa y Torre del Fierro. En dicho refugio hay una fuente de agua potable y sirven bocadillos calientes y bebida fría.
Una vez repuestas las fuerzas deshacemos el sendero hasta la señal de cruce de caminos anteriormente citada y cogemos el camino que nos llevará a subir al Collado Remoña y posteriormente a bajar hacia la Majada de Padebejo. Finalmente llegaremos a Fuente Dé por una pista forestal. A lo largo de todo el recorrido se pueden observan numerosos rebecos.

ABREVADERO

CASETÓN

REFUGIO

• Photo of malmasin
    malmasin Jul 23, 2012

Al final habeis tenido suerte con la meteo, ya que en esta zona es fundamental, si te toca un dia de niebla te fastidia las interesantes vistas que tiene esta ruta. Ya habeis podido comprobar las posibilidades que tiene la zona y el moton de rutas que se pueden hacer por alli. Si no conoceis la zona de los Lagos de Covadonga, tambien hay rutas muy interesantes por alli.

• Photo of José Rolo de Sousa
    José Rolo de Sousa Jul 30, 2015

Rota muito interessante que vou colocar na minha agenda.

José Rolo de Sousa Nov 6, 2019

Finalmente fiz este trilho embora parcialmente. Subi por onde desceste e no dia seguinte fiz o trilho entre o refúgio de Collado Jermoso e Cabana Verónica.

• Photo of zapatilla y en camino
    zapatilla y en camino Jun 27, 2021

Hola buenas. Muy chula la ruta.
    ¿La parte del camino de vuelta está bien señalizada?