Fuente Dé - collado de Camara, Mogrovejo, Los Llanos

Photo ofFuente Dé - collado de Camara, Mogrovejo, Los Llanos Photo ofFuente Dé - collado de Camara, Mogrovejo, Los Llanos Photo ofFuente Dé - collado de Camara, Mogrovejo, Los Llanos

September 7, 2022
September 2022

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Fuente Dé - Los Llanos

Partimos de la parte alta del teleferico de Fuente De, comenzamos por la pista que llega hasta allí desde el refugio de Alivas, al poco la pista tiene una curva brusca a izda que continua hasta el refugio Verónica donde llega la pista y despues sendero, pero contiunamos hacia la dcha. .

La pista descendente al llegar a una curva brusca a izda seguimos de frente por la dcha de la pista para llegar a las proximidades del refugio hotel de Alivas.( en este tramo a nuestra izda tenemos a la vista el refugio del Rey ).

Continuamos para pasar entre los edificios del refugio y seguimos descendiendo por la pista que hay en la parte contraria, seguimos bajando y nos encontramos una pista transversal , la cual la atravesamos y giramos a izda para llegar a la ermita sita en el entorno.

Llegados a la proximidas de la ernita giramos a dcha y comenzamos a subir hacia la portilla Camara, al llegar nos hacemos la foto de grupo y bajamos un poco para reponer fuerzas, de este luga al final nos queda una bajada de 1200 mts.

Reanudamos la marcha , la bajada en principio bien definido pero no falto de dificultad por la vegetación alta que nos impider ver con claridad la coninuiidad, seguimos por una ladera con una buena inclinación, atravesaremos una pedrera con hierva en tramos dificil de transitar sin perder la compostura.

En el tramo final de la pedrera se unen al grupo los compañeros que vienen de hacer varias cimas del Mazico de Andara, la bajada de ellos muy dificil por el gran grado de inclinación y las piedras sueltas.

Llegados a la parte contraria de la pedreras giramos a dcha zizagueando para bajar a la margen dcha del arroyo que nace en el entorno, lo atravesamos a la margen izda del arroyo Piedras Negras , aquí ya continuamos por pista.

La pista pasa por Tanarrio, continuamos y en la salida del pueblo despues de una ermita y el cementerio seguimos por un sendero que sale a dcha, atravesamos un arroyo el sendro sale a la ctra. continuamos. hasta Redo , seguimos por carretera para pasar por Mogrovejo ,( en el entorno y lugar se rodo varios films de Jeidi ) .

Ya casi al final de la ruta de hoy continuamos por ctra. para llegar al final del recorrido de hoy en Los Llanos.