Fuente de Belones, Cabezos de la Fuente y del Horno, La Jordana

Photo ofFuente de Belones, Cabezos de la Fuente y del Horno, La Jordana Photo ofFuente de Belones, Cabezos de la Fuente y del Horno, La Jordana Photo ofFuente de Belones, Cabezos de la Fuente y del Horno, La Jordana

September 5, 2018
September 2018

near Las Barracas, Murcia (España)

Esta ruta da mucho de sí en cuanto a vistas y diferentes entornos. Comienza con una subida algo durilla, para quien no está demasiado habituado, que nos lleva al vértice geodésico del Cabezo de la Fuente. Desde este punto, el más algo de las sierras de la región se pueden obtener magníficas vistas del Parque de Calblanque, las playas del Mar Mediterráneo, el Mar Menor y todas las poblaciones cercanas. Luego de un descanso, emprendemos el regreso para adentrarnos en un bosque de pinos y palmitos. Teniendo cuidado de no errar la ruta (debido a que hay muchos cruces de sendas), emprendemos la subida al Cabezo del Horno, con pocas vistas debido a la vegetación. Luego es necesario buscar una ruta de bajada no demasiado empinada hasta el camino que une el poblado de La Jordana con Las Cobaticas. A partir de allí, el regreso es muy suave.

PictographPhoto Altitude 495 ft

En la primera parte del camino, seguimos estos puntos rojos.

Vale la pena llegar hasta aquí. Buen sitio para descansar con excelentes vistas. Debajo hay una gran abertura en la roca que da cobijo mientras descansamos mirando hacia las playas.

PictographIntersection Altitude 903 ft

Aunque vinimos del camino que se ve enfrente, de regreso cogemos por la derecha para dirigirnos al Cabezo del Horno.

PictographPhoto Altitude 801 ft

PictographIntersection Altitude 687 ft

En esta zona hay que estar atentos por el numeroso cruce de sendas con el que nos encontramos.

PictographIntersection Altitude 697 ft

PictographPhoto Altitude 724 ft

Durante esta parte del camino nos sigue siendo de ayuda unas señales con puntos rojos.

PictographRisk Altitude 789 ft

Este pozo no es muy visible y no está vallado

PictographPhoto Altitude 914 ft

En la zona del Cabezo del Horno nos son útiles como señalización las piedras amontonadas

PictographPhoto Altitude 898 ft

En el bosque nos ayudan algunos puntos azules

PictographRuins Altitude 538 ft

Interesante obra de canalización en la roca que lleva el agua hacia un pozo cercano

PictographRuins Altitude 511 ft

Este pozo es el que recibía el agua de la canalización del waypoint anterior.

PictographPhoto Altitude 453 ft

PictographPhoto Altitude 265 ft

PictographPhoto Altitude 248 ft

PictographPhoto Altitude 166 ft

En esta parte del camino nos ayuda la señalización oficial y las marcas blancas y amarillas de pequeño recorrido