Photo ofFuente de Aguas Podridas y Cerro los Agudos desde Aguilar del Río Alhama (La Rioja) Photo ofFuente de Aguas Podridas y Cerro los Agudos desde Aguilar del Río Alhama (La Rioja) Photo ofFuente de Aguas Podridas y Cerro los Agudos desde Aguilar del Río Alhama (La Rioja)

January 21, 2019
January 2019

near Aguilar del Río Alhama, La Rioja (España)

Ruta en los confines de la Rioja en la que recorremos el pequeño pero bonito Barranco de la Nava hasta la fuente sulfurosa de Aguas Podridas, y luego ascendemos a la cima de Cerro los Agudos, en el límite con Soria. Aparcamos el coche a un lado de la carretera que va de Aguilar del Río Alhama a Cigudosa, cerca de un pequeño puente y un viejo corral. Iniciamos la ruta por una pista paralela al cauce seco del Barranco de la Nava pero enseguida nos metemos en él (se puede hacer desde el principio) y lo recorremos durante varios kilómetros (se anda bien). Al final aparece agua en el barranco pero no impide que prosigamos la marcha (por lo menos cuando estuve, en enero, y habiendo llovido la noche anterior) hasta llegar a la fuente de Aguas Podridas y un poco más adelante. Para volver utilizamos una pista paralela al cauce que evita la zona con agua, y que también se podría utilizar para la ida si hubiera mucha agua, hasta desviarnos para tomar la pequeña carretera de Cigudosa, sin apenas tráfico. Subimos por ella aproximadamente 1 kilómetro y tomamos una pista que nos acerca al Cerro los Agudos, aunque al final se acaba y hay que ascender monte a través por fuerte pero corta pendiente. Se trata de una cima modesta, pero de categoría principal de La Rioja y Soria, con interesantes vistas del pueblo soriano de San Felices y el barranco del río Alhama a sus pies. La vuelta por el mismo camino.

Cerro los Agudos

Dejar carretera

Fuente de Aguas Podridas (sulfurosa)