Fuente Blanca

4 minutes
May 30, 2013
May 2013

near Cillarrena, La Rioja (España)

La ruta te conduce a la “Fuente Blanca”, escondida en el inicio del Barranco de Surdia a la sombra de las hayas.

Más información en www.senderismoezcaray.com

COMO LLEGAR AL INICIO
Desde Ezcaray te diriges hacia la Estación de Esquí de Valdezcaray. Desde el cruce a la Estación hasta el comienzo del paseo en Montemayor distan 5 km.

Montemayor (1.285 m de altitud) es el primer monte que se encuentra camino de Valdezcaray, coronado por antenas, y a cuya cima se puede llegar en coche. Justo en el comienzo de este acceso, a pie de carretera, se puede aparcar e iniciar la andadura.

EL PASEO
El recorrido es circular, de 3,3 km, y discurre entre pastizales, sendas y caminos alfombrados de hierba, con excelentes vistas panorámicas del Valle de Urdanta y de las Sierras del San Lorenzo y la Demanda.

Se asciende dirección Este, entre los pastizales de la solana. A los pocos metros del inicio dejas un cruce a la izquierda que utilizarás para el retorno del paseo. El ascenso se suaviza y la senda avanza apaciblemente entre el hayedo que se esfuerza por asentarse en la umbría y el pastizal de la solana.

Cruzas entre dos rocas escoltadas por acebos y después de 1 km de ascensión la senda gira a la izquierda y comienza a descender suavemente hacia la Fuente Blanca que mana a 300 metros en un viejo abrevadero a la sombra de las hayas.

Después de proveerte de sombra y de agua se toma una senda a la izquierda que, a media ladera, desemboca en los pastizales de la majada de Cilla.

Justo al comienzo del pastizal debes girar bruscamente a la izquierda para entrar en un camino tapizado de hierba que desciende y, tras cruzar el Barranco de Surdia, se encamina suavemente hasta salir al pastizal y encontrarse con la senda que has utilizado en la subida y así poder descender hasta el inicio del paseo.

Fuente Blanca

Senda

PictographCar park Altitude 0 ft

Aparcamiento

• aitorete66 Jun 25, 2021

Ruta sencilla y agradable, con espectaculares vistas. Muy recomendable