Photo ofFSS + LSG 122: ARANJUEZ: Senda Ecologica / Real Cortijo de S. Isidro / Jardines: Príncipe, Parterre, La Isla 9 11 2017 Photo ofFSS + LSG 122: ARANJUEZ: Senda Ecologica / Real Cortijo de S. Isidro / Jardines: Príncipe, Parterre, La Isla 9 11 2017 Photo ofFSS + LSG 122: ARANJUEZ: Senda Ecologica / Real Cortijo de S. Isidro / Jardines: Príncipe, Parterre, La Isla 9 11 2017

November 9, 2017
November 2017

•   4.5 2 Reviews

near Aranjuez, Madrid (España)

Salida: Entrada Aranjuez (Gasolinera Campsa)
Transporte Coche Propio
12,62 Distancia recorrida
3:10:00 Tiempo total
2:32:00 Tiempo en movimiento
0:38:00 Tiempo parado
4 Km/h Velocidad media total
5 Km/h Velocidad media movimiento
67 Desnivel Subida .

Ruta realmente muy atractiva y más en el Otoño, recorriendo las huertas y los jardines de la maravillosa Aranjuez. Los colores son muchos y realmente vistosos.

Km. 0,000. Salimos mi hija y yo (hoy he tenido una gran compañía) de la gasolinera CEPSA antes de llegar a Aranjuez y tomamos el camino rio abajo, observando ya unas maravillosas vistas del Tajo con los reflejos de los grandiosos arboles de su ribera. Seguidamente conectamos con la llamada senda ecológica donde se encuentran las huertas que al ser cultivos intensivos tienen actividad aún.
Km. 2,400. Después de una prolongada recta debemos girar a la derecha y seguimos por la pista quedando las huertas a nuestra derecha.
Km. 2,900. Debemos coger el camino que sale a la izquierda.
Km. 3,400. Ahora cogemos el sendero que sale a derecha entre algunas edificaciones, entre ellas un picadero donde tenemos un pequeño susto porque había un perro bastante grande y con malas pulgas, pero estaba atado aunque fuera de la finca.
Salimos a la carretera que va al Cortijo de San Isidro que esta a la izquierda en 500 mts.
Km. 5,200-5,400. REAL CORTIJO DE SAN ISIDRO.
Visitamos la Bodega de Carlos III.
La Real Bodega de Carlos III fue mandada construir por dicho rey en 1782 para proveer de vino a la Casa Real.
Se entra por los jardines con una monumental portada de piedra de Colmenar, diseñada por Marquét y construida en 1.782 en el estilo neoclásico, por D. Manuel Serrano.
En su parte superior hay un mirador donde los Reyes contemplaban toda la vega de Aranjuez.
Fue declarada Monumento Histórico- Artístico en 1983.
Una vez visitada también la plaza del Real Cortijo volvemos sobre nuestros pasos unos 500 metros y continuamos recto.
Km. 6,600. Giro a la derecha y OJO PREUCACIÓN porque debemos cruzar el puente sobre el rio y hemos de hacerlo por un puente con mucho tráfico y muy estrecho.
Km. 8,300. Entramos a la derecha a los JARDINES DEL PRÍNCIPE, el mas extenso de
los jardines de Aranjuez que son una serie de bosques y parques ajardinados y ornamentados situados junto al río Tajo y al Palacio Real de Aranjuez .Los jardines, que están al cuidado de Patrimonio Nacional, forman parte del Paisaje cultural de Aranjuez, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001. Son un total de cuatro: el del Parterre, el de la Isla, el del Príncipe y el de Isabel II.
Km. 9,800 ESTANQUE DE CHINESCOS. Para mi la mayor joya dentro del Jardín del Príncipe del Real Sitio de Aranjuez. El jardín Chinesco fue encargado por Carlos IV (1789 y 1808). Su arquitecto mayor fue Juan de Villanueva y al jardinero Pablo Boutelou. Es un Jardín que sigue la moda inglesa y francesa de finales del siglo XVIII. Tras inaugurar el Jardín del Príncipe en 1784 deciden crear un estanque al estilo de los jardines ingleses. El estanque está coronado por dos cenadores:
Seguiremos disfrutando de estos maravillosos jardines y también pasaremos por el MUSEO DE FALUAS (kM. 10,700).
Km. 11,500 Salimos de los jardines del Príncipe y pasando por el famoso restaurante de La Rana Verde y cruzando la carretera estaremos en los JARDINES DEL PARTERRE y JARDINES DE LA ISLA, a los que hacemos una visita somera porque era día de fiesta y ya estaban repletos de gente.
Una magnifica ruta por lo visto y por la compañía de mi hija LAURA.

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.