FSESO-26 Castañar de Casillas y Castaño milenario

Photo ofFSESO-26 Castañar de Casillas y Castaño milenario Photo ofFSESO-26 Castañar de Casillas y Castaño milenario Photo ofFSESO-26 Castañar de Casillas y Castaño milenario

November 7, 2017
November 2017

near Casillas, Castilla y León (España)

FECHA DE REALIZACIÓN: 05/11/2017
-Esplendida mañana de domingo para la realización de esta pequeña ruta. Dejamos los vehículos al lado del Bar Dial WP-1, continuamos por la carretera M-549 unos 400 metros para llegar al final del pueblo, seguimos de frente WP-2 y en suave ascenso llegamos a la carretera para una vez cruzada, volvemos a tomar de frente WP-3.
-Ascendemos unos 200 metros, para llegar a una senda más ancha WP-4, tomamos a la derecha y transcurridos unos 400 metros, volvemos a tomar a la derecha WP-5.
-Nos dirigimos de nuevo hacia el pueblo de Casillas, entrando al mismo por la C/Reguera, continuamos por C/Puerto y C/ El Cerrillo para volver a salir de Casillas.
-En el kilómetro 3,5 aproximadamente volvemos a tomar a la derecha WP-6, después de recorrer unos 700 metros aproximadamente, volvemos a tomar a la derecha WP-7 con dirección El Cerro Moro, primeramente en bajada para después de subir una pequeña cuesta, tomamos una senda ancha al abrigo de los castaños, que nos llevará de nuevo a la carretera M-549, donde tomamos a la derecha WP-8 y después de unos 50 metros, giramos a la izquierda WP-9, donde cogemos una senda que en bajada nos lleva de nuevo a Casillas y damos por finalizada la ruta.
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA: 7,1 KM.
-DESNIVEL: 304M.
-TIEMPO TOTAL: 3H 12´.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2H.
-VELOCIDAD MEDIA: 3,4 KM/H.
-RITMO MEDIO: 17´49¨/KM.
-ASCENSO TOTAL: 2,39 KM.
-DESCENSO TOTAL: 2,86 KM.

PictographCar park Altitude 3,495 ft

Bar Dial

PictographInformation point Altitude 3,295 ft

PictographInformation point Altitude 3,474 ft

Derecha

Izquierda

• Photo of Profesor Siesta
    Profesor Siesta Dec 5, 2017

Empezamos a hacer esta ruta, muy clara y detallada por cierto, pero ampliandola con la visita al museo etnologico y la subida al puerto de Casillas (segun describo en este enlace https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=21319927), y pensabamos acabarla haciendo la parte este del castañar, pero por circunstancias no pudimos acabarla. Volveremos otra vez a ver si la completamos