Photo ofFroufe-PR Trilho do Megalitismo de Britelo (PNPG/ Parque Nacional da Peneda-Gerês) Photo ofFroufe-PR Trilho do Megalitismo de Britelo (PNPG/ Parque Nacional da Peneda-Gerês) Photo ofFroufe-PR Trilho do Megalitismo de Britelo (PNPG/ Parque Nacional da Peneda-Gerês)

October 25, 2010
October 2010

•   1.7 2 Reviews

near Entre Ambos os Rios, Viana do Castelo (Portugal)

Ficha completa en sudandobotas.blogspot.com >>

Tipo de Ruta: PR y Ruta no señalizada

Inicio/ Final: Froufe (Entre Ambos-Os-Rios, Ponte da Barca)

Area: Serra Amarela, PNPG/ Parque Nacional da Peneda-Gerês

Recorrido: Froufe (Conexión PR Interpretativo)-Outrelo, Lourido (Desconexión PR Interpretativo)-Lamas de Baixo-Cotil (Conexión PR Britelo)-Danta (Bosque / Viveiros)-Chã da Escusalha (Antas)-Ribeira da Abelheira (Moinhos / Silha)-Vale da Coelheira (Monumentos funerários)-Areía-Chã de Cabanos (Lapa da Moura)-Chã da Rapada (Desconexión PR Britelo)-Cumieira-Froufe

Distancia: 14,8km

Altitud mínima/ máxima: 81m/ 502m

Dificultad: Moderada

Conexiones: PR Trilho Interpretativo de S. Miguel de Entre Ambos-Os-Rios, PR Trilho do Megalitismo de Britelo

Cartografía: I.G.E. (1:25.000) Folha 17 Lindoso, Folha 30 Germil

Fecha: 23/10/2010

Combinación de algunos tramos de las dos PRs (Pequenas Rotas) que se encuentran en la zona norte del Río Froufe: la primera, PR Trilho Interpretativo de S. Miguel de Entre Ambos-Os-Rios (Tramo Froufe-Outrelo) ; y la segunda, PR Trilho do Megalitismo de Britelo (Tramo Cotil-Chã da Rapada).

Antas, Chã da Escusalha

PictographLake Altitude 1,231 ft

PictographRiver Altitude 394 ft

Lapa da Moura, Chã de Cabanos

Photo ofMoinhos / Silha, Ribeira da Abelheira Photo ofMoinhos / Silha, Ribeira da Abelheira Photo ofMoinhos / Silha, Ribeira da Abelheira

Moinhos / Silha, Ribeira da Abelheira

PictographBridge Altitude 266 ft

PictographBridge Altitude 424 ft

PictographRiver Altitude 1,449 ft

• Photo of otxopasaje
    otxopasaje Aug 20, 2012

Ayer estuve por la zona y fuí a hacer la ruta. Es preciosa y los dolmenes bastante buenos, pero el tramo que sube desde el puente de Outrelo hasta la conexión con el thilho do megalitismo está ya practicamente cubierta por la maleza. Salvo una parte que hay un camino por donde debería bajar un regato, el resto está ya muy muy cerrado. Y el camino para ir a Cha da Escusalha también ya casi no se distingue.

Esta parte también estaba cerrada por la maleza y no se podía cruzar, pero dando un rodeo me encontré con unas rocas con grabados rupestres un poco más atrás. Es una ruta muy interesante, una pena que esté ya en tan mal estado.

• Photo of sudandobotas
    sudandobotas Sep 3, 2012

Gracias por el comentario. Para comprobar el estado de la ruta: Percursos com sinalização convencional no terreno existentes no território do PNPG (Documento PDF).

• marcmpt May 13, 2013

je deconseille cette rendonnée,en partant de Froufe en suivant le balisage le sentier est bien balisé, et quand on quitte le balisage
    la vegetation a pris le dessus donc plus de chemin peut etre à retirer du site , randonne faite le 11/05/13 /outdoor-trails/froufe-pr-trilho-do-megalitismo-de-britelo-pnpg-parque-nacional-da-peneda-geres-1262953#wp-1262975

• Photo of kamaján
    kamaján Aug 29, 2015

Iniciamos la ruta y después de comenzar a subir desde el puente llegaron los problemas. La senda se pierde entre la maleza, zarzas y todo tipo de espinos, todo el rato pendiente del gps, tuvimos que darnos la vuelta porque no avanzábamos nada, desgraciadamente tienen abandonadas las sendas y caminos antiguos. Volvimos al puente y nos dimos unos cuantos baños en las aguas cristalinas del rio. Nos hubiera gustado mucho terminarla por que era preciosa.

La tuvimos que avandonarla porque la senda se perdía continuamente entre la maleza, una pena pero entre zarzas y espinos aquello era imposible, nos hubiera costado el día, si alguien la quiere hacer que se lleve un buen machete.

• Photo of Trumper Bogus
    Trumper Bogus Jun 27, 2017

Nous avons voulu suivre cette trace GPX le 26 juin 2017 et cela est complètement impossible.
    Nous avons quitté le marquage "rouge et jaune" du GR pour suivre la trace "bleue". Cela a été sur plus ou moins 3 kilomètres mais déjà il y avait des passages recouvert par la végétation et surtout les ronces, puis arrivé sous la ligne electrique il est carrement impossible de poursuivre.
    Nous avons coupé en travers à l'azimut afin de reprendre le tracé en sens inverse.
    Déjà, concernant la partie réalisée, rien à voir d'exceptionelle, trop haut pour suivre le cours d'eau et seulement 1 ou 2 point de vue.