Frontera de Benizar a La Bocana. Marruecos

Photo ofFrontera de Benizar a La Bocana. Marruecos Photo ofFrontera de Benizar a La Bocana. Marruecos Photo ofFrontera de Benizar a La Bocana. Marruecos

-10 ft
June 23, 2024
June 2024

near Barrio del Real, Melilla (España)

A las 7,30am, he quedado en la rotonda de entrada de la frontera Benienzar con el grupo de senderismo Desnivel de Melilla. La segunda vez que paso a Marruecos en todos los años que he venido a Melilla.
Hemos pasado la frontera sin dificultad. Al pasar junto a la Mar Chica, hemos visto flamencos. Por un camino ancho y con las dunas a la izquierda hemos llegado al espigón de la Bocana. Nos hemos dado un chapuzón y me he hecho una foto con un niño marroquí con dos pulpos recién pescados.
Las aguas de esta playa como siempre me habían comentado son cristalinas. Una playa muy larga y con poca gente.
Hemos ido a comer al chiringuito Pescado, Marisco de la Bocana. Las tres hermanas nos han preparado una hermosa tortilla, ensalada, sardinas y pinchitos de pavo hechos en el anafre de carbón. Estaban exquisitos. De postre sandia y té moruno. De vuelta a la Frontera los 5km, bajo un sol de justicia, han sido agobiantes. Hemos vuelto a pasar la frontera sin dificultad. Un día espléndido y en una excelente compañía del grupo Desnivel. Gracias.