Refuge de Plaisance- Col de Plan du Sery

Photo ofRefuge de Plaisance- Col de Plan du Sery Photo ofRefuge de Plaisance- Col de Plan du Sery Photo ofRefuge de Plaisance- Col de Plan du Sery

August 9, 2022
August 2022

near Friburge, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

El Col du Plan Sery a 2610m, conecta el valle de Champagny con el de Pesey-Nancroix, más al norte.
Salimos del aparcamiento del Refuge du Laisonnay, al final del valle de Champagny-en- Vanoise y subimos hasta el Refuge de Plaisance actualmente en reformas (seguir las señales). Comienzo bastante empinado a lo largo del torrente de Py y su hermosa cascada.
El camino sube suavemente por el valle hasta el refugio de Plaisance, que consta de dos chalets con techos apuntados, ejemplos de arquitectura típica de los refugios del Parc de la Vanoise (alt. 2184 m). Pasamos el chalet des Caves llegamos a la Montagne de la Vallaisonnay y al refugio de Plaisance.
Impresionante vista de la Grande Glière, el Grand Bec y el glaciar Volnets....

Detrás del refugio, el sendero cruza una pasarela que atraviesa el arroyo Py, se eleva por encima de una barra rocosa (señal de entrada al Parque) y vuelve llano en las laderas de hierba para llegar al Plan Séry. Esta vasta extensión de prados alpinos húmedos es el paso obligatorio que nos permite llegar al Col de Plan Séry (alt. 2609 m). El Col nos permite cambiar al valle de Peisey por el refugio de Entre-le-Lac, ubicado a aproximadamente 1 hora de caminata.
Después de recorrer la gran meseta del Plan Séry llegamosal Col du Plan Séry (2609m).

El panorama es espectacular hacia el Mont Pourri, los Dômes des Platières y de la Sache, el Grand Paradiso, Pointe de la Vallaisonnay, Grand Bec, Becca Motta, Grande Moendaz, Pointe du Mont du Fut, Belledonne, Pointe des Chardes, Becqui Rouge, Bellecôte, Dôme des Pichères...