Fredonia - Garibaldi (S172)

February 17, 2014
February 2014

near Fredonia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos del parque del Fredonia (1.856 msnm) en dirección a la carretera que va para Puente Iglesias. En las afueras del pueblo tomamos un camino carreteable que después de 2,5 km nos llevó a una casa finca en donde por potreros caminamos 2,6 km hasta llegar al oleoducto. En este lugar tomamos un camino carreteable que nos pasó por un lado de una casa de paja y más adelante de ella nos desviamos camino abajo en dirección a la quebrada Poblanco (1,002msnm). Allí ajustamos 10 km de caminada. Tuvimos que vadear la quebrada porque no existe puente. Continuamos por camino, que a veces está perdido por derrumbes, bordeando la serranía que separa la quebrada Poblanco de la quebrada La Loma. A los 16 km llegamos a una finca con árboles de mango. Estaba deshabitada. Continuamos por camino hasta una casa finca en la vereda El Bosque en donde nos pudimos aprovisionar de liquidos. En este lugar llevábamos 17,4 km de recorrido. Continuamos por buen camino y pasamos por dos casas fincas en donde nos aparecieron unos perros (18,6km), continuamos por buen camino hasta llegar a la quebrada La Loma (880 msnm), a los 20,8 km de recorrido. Vadeamos la quebrada y emprendimos el ascenso final a la tienda en Garibaldi (1,184msnm) que está a orillas de la carretera troncal que va de Medellín a Cali, un kilómetro abajo del sitio La Quiebra. Caminada realizada con el grupo Sin Fronteras.

Casa finca (giro a la izquierda)