Fredonia - Cerro Bravo - Cerro Sillón - Cerro tusa camping en la cima.

Photo ofFredonia - Cerro Bravo - Cerro Sillón - Cerro tusa camping en la cima. Photo ofFredonia - Cerro Bravo - Cerro Sillón - Cerro tusa camping en la cima. Photo ofFredonia - Cerro Bravo - Cerro Sillón - Cerro tusa camping en la cima.

Very difficult
April 4, 2021
April 2021

near Fredonia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este recorrido comienza en el parque de fredonia. Subimos al cerro bravo. Se desciende y se entra a unos postreros y luego carretera veredal. La subida a cerro sillón es por unos cafetales muy exigente y hay tramos sin camino identificable. Recomendaría que suban por la misma parte que el mapa muestra el descenso de cerro sillón. Después se continúa por carretera y potreros hasta llegar a la base de cerro tusa. El ascenso que de por sí es exigente se siente más por el peso adicional que llevábamos para acampar. Logramos ver el atardecer y el amanecer en la cima del tusa muy bonitos.

Al día siguiente descendimos el tusa y nos fuimos para Venecia.

Esta ruta si se hace sin tanto peso para acampar se puede descender del tusa y llegar a Venecia el mismo día. Aún así seguiría siendo muy exigente.