Photo ofFrancia. Les Fontanettes - Refuge Les Barmettes - Lac des Vaches - Lac Long - Refuge y Col de la Vanoise Photo ofFrancia. Les Fontanettes - Refuge Les Barmettes - Lac des Vaches - Lac Long - Refuge y Col de la Vanoise Photo ofFrancia. Les Fontanettes - Refuge Les Barmettes - Lac des Vaches - Lac Long - Refuge y Col de la Vanoise

September 6, 2018
August 2018

near Pralognan-la-Vanoise, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Viewed 1900 times, downloaded 95 times

Puedes seguirnos en INSTAGRAM

ATENCIÓN: La calificación de la ruta la hacemos en base al índice IBP para preparación muy alta y no en base a la dificultad técnica que es un dato totalmente subjetivo. Cada persona debe adaptar la calificación a su nivel/preparación según:

IBP = 112 HKG

15,0 Km. Les Fontanettes
15,3 Km. Aparcamiento antes de Les Fontanettes

--- ITINERARIO ---
Salimos de de un pequeño aparcamiento antes de entrar en Les Fontanettes. Tras atravesar este precioso pueblo llegamos al aparcamiento grande de la estación de esquí (podemos dejar aquí el coche pero nos perdemos unos 300 metros de paseo por el pueblo) Tomamos el camino jalonado en todo momento en dirección al Col de la Vanoise.
En el Km 2,4 llegamos al Refuge Les Barmettes. Al salir del mismo tenemos una pasarela para salvar el río y seguimos nuestra ascensión. Vamos viendo al final del valle un par de saltos de agua espectaculares que los veremos más adelante de cerca.
En el Km 4 pasaremos una pasarela para salvar uno de estos saltos de agua.
En el Km 4,9 llegamos a uno de los lugares más bonitos (a nuestro parecer) de los Alpes. El Lac des Vaches con un camino de piedras en medio de él para poder atravesarlo. Tras perder unos minutos en sacar unas cuantas fotos seguimos nuestro ascenso por la senda. Desde el Refuge Les Barmettes veremos que a la par de nuestro sendero va otro sendero un poco más ancho para que pueda pasar un quad que da servicio al Refuge du Col de la Vanoise.
Si miramos hacia el sur, derecha en el sentido de nuestra marcha veremos el Aguille de la Vanoise con sus paredes escarpadas. Antes de llegar a la parte más alta de la ruta dejamos al norte el Lac Long con el Glaciar de la Grande Casse que desemboca en él. Poco más adelante ya vamos viendo el Refuge du Col de la Vanoise y medio kilómetro más adelante llegaremos al Col de la Vanoise, donde las vistas son un auténtico espectáculo: hacia el norte el Couloir Massini y el Grand Couloir, hacia el este el Lad Rond y el valle del Ruisseau de la Vanoise y hacia el sur el Glaciar de la Réchasse. Un auténtico espectáculo las imágenes que tenemos desde aquí.
Volveremos al punto de partida por el mismo camino (aunque tenemos la posibilidad de coger en el Refuge du Col de la Vanoise otro sendero que desciende al sur del Aiguille de la Vanoise atravesando por el Lac des Assiettes y desembocando en nuestro camino a medio kilómetro del Refuge Les Barmettes)

PictographCar park Altitude 5,246 ft

Aparcamiento

PictographCar park Altitude 5,407 ft

Les Fontanettes

Seguir recto

Zig zag para seguir sendero

PictographMountain hut Altitude 6,594 ft

Refuge Les Barmettes

PictographBridge Altitude 6,608 ft

Pasarela

PictographWaterfall Altitude 7,169 ft

Salto de agua

PictographBridge Altitude 7,293 ft

Pasarela sobre salto de agua

PictographLake Altitude 7,635 ft

Col de la Vanoise

• Photo of oihanealvaro
    oihanealvaro Aug 17, 2023

Bonita ruta! Hemos hecho la opción circular que indicas! Gracias por compartir!