Francia. Larrau. Pasarela de Holtzarte. Cañon de Olhadibia

Photo ofFrancia. Larrau. Pasarela de Holtzarte. Cañon de Olhadibia Photo ofFrancia. Larrau. Pasarela de Holtzarte. Cañon de Olhadibia Photo ofFrancia. Larrau. Pasarela de Holtzarte. Cañon de Olhadibia

March 1, 2021
July 2020

•   4.7 1 review

near Larrau, Nouvelle-Aquitaine (France)

Esta ruta parte del Albergue-restaurante de Logibar junto a una central eléctrica, que se llega desde España atravesando el puerto de Larrau, que si lo pilláis sin niebla, tiene unas vistas impresionantes, sorprendiendo el cambio de paisaje entre lado Español, vistas de bosques de Irati, y lado Francés sin bosque pero unos prados con un verde casi fosforito.

Toda la ruta se realiza en senderos muy expuestos, bien trazados pero con gran caída, lo que aumenta el encanto de esta preciosa travesía. Llegando a la pasarela se ven los cañones formados por los ríos Olhadibia y Olhado.

Al cruzar este puente, recientemente restaurado, con una longitud de unos 50 metros y una caída sobre el río de unos 200 metros. Al estar suspendido con cables de acero y tablas de madera, provoca una sensación tan fantástica cómo vertiginosa, al cruzarlo.

Nada más cruzarlo nos internamos en un precioso bosque de hayas, el bosque de Holzarte, continuando subiendo llegamos a una pista que a la derecha nos llevaría al final del río Olhado y al Pueblo de Larrau ruta más sencilla (menos expuesta).

Nosotros escogimos la pista hacia la izquierda, llevándonos al final del cañón del río Olhadibía cruzando un puentecillo que nada tiene que ver con la pasarela. A partir de éste punto desaparece el bosque y ascendemos por un senderillo en fila de a uno, entre helechos de más de un metro de altura, por una ladera ganando altura y con gran abismo al volver por el otro lado del cañón.

Continuando el camino llegamos a un puerto y descendemos por una buena pista hasta un desvío donde cogemos otro sendero que nos lleva al punto de partida.

Toda la ruta está bien señalizada y el camino es sencillo, pero está muy expuesto con caídas de unos 300 metros, discurriendo por una media ladera, de gran verticalidad. No apta para personas con miedo a las alturas, con vértigo, ya que todo el recorrido es expuesto.

Al iniciar la ruta un cartel avisa de la peligrosidad del recorrido. En resumen, esta ruta circular de gran belleza os la recomiendo y debe ser muy especial realizarla en Otoño por el colorido del bosque.

PictographMountain pass Altitude 3,352 ft

Collado

PictographBridge Altitude 2,971 ft

Cruzar puente y girar izquierda

Cruce izquierda

Inicio

PictographBridge Altitude 2,098 ft

Puente de Holtzarte

• FELIXFER Jun 13, 2022

preciosa ruta circular, bien indicada, con varias fuentes naturales y mucha sombra