FRANCIA ----GORGES DE KAKUETTA (Garganta de Kakueta)

Photo ofFRANCIA ----GORGES DE KAKUETTA (Garganta de Kakueta) Photo ofFRANCIA ----GORGES DE KAKUETTA (Garganta de Kakueta) Photo ofFRANCIA ----GORGES DE KAKUETTA (Garganta de Kakueta)

October 17, 2017
October 2017

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Advertencia!
Para no recargar el track y como vamos y venimos por el mismo sitio, se ha grabado el track solo a la ida.
Así que hay que multiplicar por dos la distancia y los tiempos. Quedando la distancia total en unos 8 km y el tirmpo total en unas 3 horas 30 minutos ( el tiempo no es muy real al tener que pararse muy seguido para hacer el track.

DESCRIPCION:
Aprovechando que estuvimos una semana en Isaba, pasamos a Francia.
Iniciamos la ruta en el aparcamiento, en unos 300 m. estaremos pagando los 6 € que vale la entrada. El entorno es una belleza. Bajamos el camino hacia el lago, a nuestra izda. vemos una cascada y una senda que nos lleva al puente sobre un arroyo. Las vistas hacia el lago increibles. Seguimos por una senda muy humeda(cuidado con los resbalones), a la que han puesto pasamanos. Ya que estan, usemoslos, no?. Aparecen helechos y musgos por todos los lados. Llegamos a la garganta o estrecho.
Han puesto unas pasarelas para circular por el estrecho. Es para no parar de hacer fotos. Nos acompaña el ruido del agua. Hay paredes que parecen jardines verticales. Llegamos a una cascada, que se puede pasar por detras. Y al final llegamos a la Gruta de los Lagos. Hay cascos , por si los queremos utilizar. La gruta es grande, con formaciones de columnas y estalactitas. Es una maravilla, para no dejar de visitarla.
No hay peligro de despirtarse, es senda única.
Buena ruta.

PictographCave Altitude 2,824 ft

Interior de la Gruta .

PictographInformation point Altitude 2,830 ft
Photo ofFinal de sendero. No grabamos la vuelta para no cargar el track. X 2 la distancia. Photo ofFinal de sendero. No grabamos la vuelta para no cargar el track. X 2 la distancia.