Photo ofFrancia - Estación de Gourette: De Col d’Aubisque al Com de Grum y Crêtes d’Andreyt Photo ofFrancia - Estación de Gourette: De Col d’Aubisque al Com de Grum y Crêtes d’Andreyt Photo ofFrancia - Estación de Gourette: De Col d’Aubisque al Com de Grum y Crêtes d’Andreyt

November 1, 2022
November 2022

near Les Chalets de l'Ossau, Nouvelle-Aquitaine (France)

Bonita y sencilla ruta circular que va desde Col d'Aubisque donde dejamos el coche hasta Com de Grum y hace un trozo de las crestas de Andreyt, pasando por Col de la Noulatte.
La ruta comienza en el parking de Col d'Aubisque donde dejamos el parking y donde cogemos la pista que va por detrás y a la derecha del restaurante que hay. Seguimos por la pista hasta llegar al indicador hacia Col de la Noulatte donde comenzamos la senda de ascenso hasta llegar a Col de la Noulatte. En ese punto nos vamos hacia la derecha para hacer un trozo de las crestas de Andreyt. Espectaculares, muy sencillas y aptas para gente con vértigo. Posteriormente, volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo a Col de la Noulatte donde tomamos el camino a la izquierda hacia Com de Grum. Una vez subimos, descendemos de nuevo hasta Col de la Noulatte y ya cogemos el camino del medio para bajar por senda hasta el aparcamiento.
Ruta preciosa y con unas vistas espectaculares del pirineo. Nosotros hemos tenido la mala suerte que una vez arriba a empezado a bajar la niebla y no hemos podido disfrutar de las vistas en su plenitud.