FOZ DE PALANCOS Y BOSQUE DE LA BOYARIZA EN CIRCULAR POR GERAS

Photo ofFOZ DE PALANCOS Y BOSQUE DE LA BOYARIZA EN CIRCULAR POR GERAS Photo ofFOZ DE PALANCOS Y BOSQUE DE LA BOYARIZA EN CIRCULAR POR GERAS Photo ofFOZ DE PALANCOS Y BOSQUE DE LA BOYARIZA EN CIRCULAR POR GERAS

May 5, 2024
May 2024

near Geras, Castilla y León (España)

Bonita y asequible excursión comenzando en Geras. Ascenso por la Foz de Palanco por amplio camino y después senda. El entorno es muy agradable y si hubiera tocado buen día, seria maravilloso. En este caso nos llovió todo el trayecto sin tregua ni para tomar un tentempié. Seguimos el curso del arroyo Palanco en suave ascenso.
Alcanzamos el collado bien señalizado al salir de la Foz y después de unos dos kilómetros y medio, giramos a nuestra izquierda para subir otro pequeño tramo y llegar al siguiente collado, a unos 1500 metros teniendo a nuestra derecha la ladera noreste de La Silla y a la izquierda la suroeste de El Celleron. A partir de este punto comienza la bajada teniendo a nuestra derecha el bosque de La Boyariza, por el cual no vamos a bajar dada la gran cantidad de agua, hojas y barro por el cual no sería muy recomendable su tránsito; de todas maneras la bajada por el amplio camino nos deja unas estupendas vistas de la cantidad de arboles con sus brillantes tonalidades verdes y ocres y su gran frondosidad.
Siguiendo la pista nos encontraremos con el primer cruce que nos introduce en el bosque y un segundo cruce que nos lleva a la Foz de Meleros por una guapa y entretenida Ferrata; con el día que tenemos, lógicamente la obviamos.
Seguimos pista y pasamos por la escuela de escalada con un gran murallón de roca con muchos anclajes para su escalada. Seguimos descendiendo hasta llegar a la carretera y seguimos una senda entre el rio y la carretera por detrás del guardarrail. Salimos de esta senda y ya por asfalto llegamos de nuevo a Geras, lugar de partida de esta preciosa excursión apta para todo el mundo en buenas circunstancias climatológicas, claro está.

Tipo: Montañismo
Hora Inicio: 10:45 5 may. 2024
Hora Fin: 14:13 5 may. 2024
Distancia: 7,6 km (03:28)