Formiguères - Circuito Nº 17 para raquetas (Bac de la Della)

Photo ofFormiguères - Circuito Nº 17 para raquetas (Bac de la Della) Photo ofFormiguères - Circuito Nº 17 para raquetas (Bac de la Della) Photo ofFormiguères - Circuito Nº 17 para raquetas (Bac de la Della)

December 28, 2022
December 2022

near Formiguères, Occitanie (France)

Esta ruta está en el folleto de Circuitos para Raquetas & Vias Blancas del Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes en Francia (https://fr.calameo.com/pyrenees-catalanes/read/003307544dd8941efbed8).
Comienza en el aparcamiento del pueblo Formigueres y es una ruta circular que rodea el Collet.
La mitad del recorrido es por el bosque, con mucha sombra. El punto más alto El Collet a 1637 metros.
A día 28 de diciembre de 2022 no había nieve, o sea "sin raquetas".

Desde la plaza de la iglesia de Santa Maria de Formigueres subimos por el carrer d'Amunt y, en esta punto, giramos a la derecha por el camí de Fontrabiosa.

Vista hacia Les Garrotxes

Seguimos recto.

Desde aquí el camino coincide con la ruta Nº 19 (L'Agores). Se puede bajar hacia el pueblo de Espousouille o subir hacia el Collet por una suave pendiente. Pero, seguimos el camino entre arboles, sin pendiente.

Si continuamos recto seguimos la verdadera ruta para raquetas Nº 17. Se alarga un poco más; pero, llegamos al Collet por una subida con pendiente más suave.

Aquí volvemos a encontrarnos con las marcas de la ruta Nº 17 y la retomamos hacia Fermigueres.