Formigal - Vuelta a la Foratata- Lasarra por el Vedado

Photo ofFormigal - Vuelta a la Foratata- Lasarra por el Vedado Photo ofFormigal - Vuelta a la Foratata- Lasarra por el Vedado Photo ofFormigal - Vuelta a la Foratata- Lasarra por el Vedado

August 8, 2022
August 2022

near Formigal, Aragón (España)

Salimos de la zona de los chalets de Formigal junto a la pista de tenis donde está señalado el camino hacia el collado del Forato. Una algo exigente senda (por el desnivel )muy bien marcada nos lleva al collado del Forato donde nos dirigimos a la derecha a dar la vuelta a la Peña Foratata.Seguimos una senda muy bien marcada por hitos rodeando la Foratata con un único punto delicado donde hay que destrepar unos metros ahora facilitado por una sirga de acero y unos escalones que la han simplificado mucho. Accedemos a la V entres las dos cimas con preciosas vistas del Valle : Lanuza, Formigal, Telera y por el otro lado Arriel, Palas, Balaitus , infiernos… Descendemos hacia Ministirio por una senda también muy visible dejando Peña Arafita a nuestra izquierda para dirigirnos a la majada de la Faxa y de allí al collado de la Laña ( podemos hacer el pico descrito en otra ruta como pico de la Laña) Descendemos hasta un llano donde podemos decidir si volver a Formigal por Fernandico y collado de Baladrias o dirigirnos a Lasarra por él precioso bosque del camino del Vedado que finaliza en la misma presa. Allí nos recogen en coche para volver a Formigal.
Bonita ruta sin grandes dificultades salvo la distancia y el desnivel para disfrutar de unas vistas maravillosas.

PictographMountain pass Altitude 6,683 ft

PictographTree Altitude 7,126 ft

PictographPicnic Altitude 6,883 ft

PictographMountain pass Altitude 6,014 ft

En este punto podemos irnos a Formigal por Baladrias o hacia Lasarra por el Vedado