Formigal canal de Izas Candanchu (vuelta)

Photo ofFormigal canal de Izas Candanchu (vuelta) Photo ofFormigal canal de Izas Candanchu (vuelta) Photo ofFormigal canal de Izas Candanchu (vuelta)

July 27, 2015
July 2015

near Formigal, Aragón (España)

Variante del GR-11 que hicimos de vuelta a Candanchú (la ida fue por la canal Roya)
Salimos del aparcamiento inferior de la estación de esquí de Formigal. Una vez pasado el puente nos dirigimos dirección sur subiendo por las pistas, hasta llegar al Bar-Restaurante en lo alto del remonte. Desde aquí giramos dirección Oeste, primero bajamos un poco para ir remontando por un amplio valle hasta el collado de Izas. Espléndida vista hacia el Este de Formigal y hacia el Oeste la mole gris de la Pala de Ip.
Bajada por la canal de Izás, una zona agreste y poco concurrida.
Aprieta el calor.Un baño y tentempié cerca de la Cascada Divina reanima. seguimos bajando hasta pasar el torrente junto al embalse de Izás.
Hay un desvío a Canfranc y se pierde un poco el sendero, suerte del track, hasta que bordeando por arriba del rio Aragon , llegamos al enlace que nos lleva al parking de Anglasé.
Al parecer, esta variante era el GR-11 original, pero se ha ido perdiendo

PictographMountain pass Altitude 7,310 ft

coll d'Izas

PictographLake Altitude 4,575 ft

EMBALSE DE IZA

PictographBridge Altitude 4,928 ft

pont

Pont de l'estació d'esquí de F