Força Real-Montner-Rosselló-100 CIMS

Photo ofForça Real-Montner-Rosselló-100 CIMS Photo ofForça Real-Montner-Rosselló-100 CIMS Photo ofForça Real-Montner-Rosselló-100 CIMS

November 19, 2022
August 2022

near Montner, Occitanie (France)

La montaña de Força Real es facilmente reconocible desde lejos por su silueta altiva, tiene una altitud de 507 mts y unas impresionantes vistas de la Comarca del Rosselló.
En esta ocasión realizaremos esta ruta saliendo del Parking que hay acondicionado para subir a la parte final de la montaña, donde se encuentran unas antenas de TV y la Ermita de Nuestra Señora de la Força Real. Se trata de una excursión corta, de apenas un kilómetro apta para todo el mundo.
Está incluida en la lista de montañas del reto de los 100 Cims de la FEEC.
Salimos del aparcamiento enfilando la cuesta final que da acceso a la montaña, a la izquierda encontramos unos repetidores de televisión y a la derecha la Ermita de Nuestra Señora de Força Real. También se pueden observar los restos ya casi desaparecidos de un castillo medieval de estilo románico del Siglo X, que tuvo un gran papel estratégico por su situación entre la frontera entre Catalunya y el Llenguadoc. Desde la cima tenemos unas impresionantes vistas en 360º de la comarca de Llenguadoc-Rosselló. El tiempo invertido en la visita es de una hora aproximadamente.