Photo ofFleix - Catedral del Senderismo. Ruta de los escalones. Barranco del infierno PR-CV 147 Photo ofFleix - Catedral del Senderismo. Ruta de los escalones. Barranco del infierno PR-CV 147 Photo ofFleix - Catedral del Senderismo. Ruta de los escalones. Barranco del infierno PR-CV 147

December 9, 2023
December 2023

near Fleix, Valencia (España)

Ruta circular desde Parking Fleix pasando por:
- Forat de la Juvea (0.9 km)
- Pou de la Juvea (3.2 km)
- Font de Reinós (5.2 km)
- Aljibe morisco junto a corral en ruinas (6.3 km)
- Juvees d'Alt (6.8 km)
- Font dels Olbis (10.0 km)
- Font de Benimaurell (11.2 km)
- Font Grossa (12.7 km)

El desnivel no está bien. El correcto sería entre 800 y 900 positivos.

Una ruta senderista única en Vall de Laguar. Recorre los 6.800 escalones que la componen mientras disfrutas del bello paisaje.
La Vall de Laguar es un acogedor pueblo de interior alicantino, situado en la comarca de la Marina Alta. Rodeado de hermosos paisajes que la convierten en un lugar perfecto para el turismo de aventura.

La Vall de Laguar esconde una joya paisajística y una de las más bellas rutas de senderismo de la Comunidad Valenciana. Una ruta circular de unos 15 kilómetros con 6.800 escalones llenos de historia a cada paso. Las rocas de las montañas de Vall de Laguar fueron lugar de refugio para los moriscos.

La dificultad de esta ruta es alta, debido a sus desniveles a lo largo del recorrido. La duración aproximada para recorrer los escalones es de unas 7h.

Para empezar la ruta, te recomendamos como punto de partida Fleix y Benimaurell, a 400 metros de altura. Seguidamente, deberás descender hasta los 200 metros para luego subir hasta los 550 metros. Justo ahí, podrás disfrutar de uno de los puntos más hermosos del recorrido y que merece una instantánea. Se trata del agujero de una gran roca llena de vegetación. Desde este punto, podrás observar también el río Ebo que discurre por las montañas. Sin darte cuenta, estarás en el conocido como Barranco del Infierno.

Debido al desnivel de la ruta, te recomendamos llevar zapatillas de montaña, agua, protección solar y comida. Las mejores horas para realizar la ruta, son a primera hora, ya que tiene una duración larga.
En verano el calor puede ser sofocante, intentar madrugar lo máximo posible.

Esta ruta circular de senderismo discurre alrededor del Barranco del Infierno. La excursión es conocida como «La Catedral del Senderismo» o «La Ruta de los 6.800 escalones de piedra».

Se trata de un recorrido de exigencia física alta, pero técnicamente sencilla.

Partimos de la población de Fleix, siempre siguiendo las marcas del sendero PR-CV 147, el recorrido nos llevará, a través de zigzagueantes y continuas subidas y bajadas, a cruzar hasta en dos ocasiones el espectacular Barranco del infierno .

Tras superar la segunda bajada,un exigente ascenso final nos llevará por fin a Benimaurell, el pueblo de arriba. Ya solo nos restará un cómodo descenso de vuelta a Fleix, dando por concluida esta ruta de senderismo.

NOTA : Las indicaciones del track deben ser solo informativas. Las condiciones de las rutas pueden variar.... tiempo, tipo de GPS (ya sea reloj, gps de mano o móvil), no todos dan la misma lectura y a veces pueden llegar a confundir, pero para eso siempre debe primar el sentido común