Fontún de la Tercia- Pico Fontún- Pico Machamedio- Fontún de la tercia

Photo ofFontún de la Tercia- Pico Fontún- Pico Machamedio- Fontún de la tercia Photo ofFontún de la Tercia- Pico Fontún- Pico Machamedio- Fontún de la tercia Photo ofFontún de la Tercia- Pico Fontún- Pico Machamedio- Fontún de la tercia

1982
April 17, 2021
April 2021

near Villamanín, Castilla y León (España)

En general ruta fácil con un par de tramos duros de ascensión y con dos bajadas técnicas, sobre todo la última canal tras el pico mediodía.

Queda bajo la responsabilidad de cada persona el seguir este track.

Aparcamiento a la entrada del pueblo

Inicio de la ruta por una pista forestal muy cómoda. Se visualiza el Pico Fontún y la subida que nos esperaba

Cruce

Tras 1,8km de ruta iniciamos la ascensión de forma directa, hacia la canal que nos da acceso al falso llano previo a la cumbre(normalmente el inicio de la subida de realiza por otro acceso).

Falso llano

Tras una subida bastante “pindía” nos disponemos a realizar la última fase del ascenso, una tirada directa con un desnivel positivo bastante pronunciado

Tras realizar cumbre en el Machamedio iniciamos bajada directa hasta el fondo de valle