Fontcalent

October 27, 2013
October 2013

near Bacarot, Valencia (España)

Inicio con pendiente progresiva hasta llegar al pie de la Sierra. Desde este momento la subida esta muy empinada, MUY empinada +54% de inclinación. Casi llegando a la cima hay una cuerda para quien quiera usarla y facilitar los últimos metros de subida. Una vez en la cima la recorremos de punta a punta, sin dificultad. A mi parecer la parte técnica/complicada/arriesgada es la bajada -46% de inclinación. Salvo que nos hayamos equivocado no hay sendero de bajada al uso y la pendiente es muy pronunciada, suelo resbaladizo por tierra o piedra. Una vez llegado abajo y nos giramos nos damos cuenta de la hazaña y en cuanto a tiempo hemos recorrido la mitad del circuito. Los últimos 6 km son llanos... con algún que otro desnivel... y la verdad que por un lado no viene mal después del esfuerzo realizado pero al cabo de un rato, mi cuerpo me pide marcha, y no tengo nada que ofrecerle. Balance muy positivo, vistas Alicante/Benidorm/Novelda... sin olvidar una vista sobre todos nuestros proximos objetivos montañeros, Recomendable

***Si te gusta la ruta, las explicaciones, las fotos... dale a FAVORITO por favor... Si quieres tener aclaraciones sobre la ruta, escríbeme. En mi usuario encontraras muchas mas rutas por la provincia de Alicante***