Photo ofFontanars Barranc de Peres Area Recreativa Replana Sierra de L'Ombria y La Solana Lloma Plana Senda Les Revoltes y Morisca Photo ofFontanars Barranc de Peres Area Recreativa Replana Sierra de L'Ombria y La Solana Lloma Plana Senda Les Revoltes y Morisca Photo ofFontanars Barranc de Peres Area Recreativa Replana Sierra de L'Ombria y La Solana Lloma Plana Senda Les Revoltes y Morisca

October 4, 2022
October 2022

near Fontanars dels Alforins, Valencia (España)

Fontanars Barranc de Peres Área Recreativa Replana Sierra de L'Ombria y La Solana Lloma Plana Senda Les Revoltes y Morisca Asagador C'Als Pins

Ruta circular por la sierra de La Solana, área de influencia de la vertiente de Fontanars dels Alforins. Salimos del área recreativa del Barranc de Pérez, punto al que se accede fácilmente desde el pueblo de Fontanars dels Alforins dirección Beneixama CV-657. Vamos subiendo por el barranc de Pérez y la umbría del mismo por la vegetación y profundidad del mismo, lo que lo convierte en una caminata agradable, el ascenso resulta muy cómodo por ser en llaneo ascendente constante. Continuamos por su lecho por la senda correspondiente bien marcada con un buen caminar. Ya cercanos a las cumbres de la sierra nos acercamos al sester del Vaso, lugar de reposo del ganado. Pronto alcanzamos el vértice geodésico de La LLoma Plana a 996 mt. de altitud. Recorre la parte alta de la sierra de "La Solana", por un tramo a través sin mayor dificultad, bastante llano y con escasa vegetación. esta parte alta de la Sierra de la solana nos ofrece una vista de monte bastante repelado de arbolado y monte bajo ofreciéndonos al tiempo unas magníficas vistas a la derecha "Els Alforins" a la izquierda Beneixama.
Nos dirigimos ya en bajada a la Senda de Les Revoltes donde hay un tramo de 900 metros aproximadamente que hay que bajar con cuidado pues hay mucha piedra suelta, pendiente pronunciada y provoca resbalones. A la altura Dels Castellarets, ya en la parte baja enlazamos con la senda Morisca, una pista perfectamente conservada y llana, atravesamos un pequeño tramo de monte través, solo por darle emoción, y también nos comentan que suelen hallarse colmenas, nosotros no las hemos visto (se puede dar un rodeo siguiendo la senda). la parte final la transitamos por varias ruinas de caseríos, y después de un pequeño sube-baja, por la zona de ombría, llegamos a la parte baja del Barranc de Peres donde se encuentra el Área de Recreo , siendo nuestro punto final.
La ruta es apta para cualquier perfil de senderista y practicable en todas las épocas del año, eso sí sin lluvia. Nos encontramos con unas sendas agradables, a nosotros que hemos recorrido la zona varias veces nos ha gustado

PictographFauna Altitude 3,241 ft

PictographRisk Altitude 3,101 ft

Todo el Tramo con Piedra y Pendiente

• lince123 May 1, 2024

hola quería preguntarte porque leí que en la zona senda morisca de Fontanares habían higueras centenarias y soy un aficionado a ellas , sabes si aún están vivas ? un saludo y muchas gracias