Fontalba/Puigmal/Nuria/Fontalba

July 14, 2013
July 2013

near Queralbs, Catalunya (España)

Salida desde el aparcamiento que se encuentra al final de la pista que va desde Queralbs a Fontalbapara acometer desde alli el ascenso al Puigmal. El descenso se hace hasta llegar a Nuria y desde alli regreso a Fontalba. Trayecto complicado para nuestras posibilidades tanto de subida como de bajada. Para acabarlo de complicar la última hora del trayecto transcurrió bajo una intensa tormenta, con granizo incluído

primeros pasos

imágenes del Puigmal cuando llevábamos unos 2 km de subida suave.

al pie de la montaña

a punto de inciar la parte más dificil del ascenso

En la cima

después de un ascenso que fue más penoso que lo esperado ( los años pesan) llegamos a la cima. la verdad es que dos de nosotros no estábamos acostumbrados a estas pendientes ni a un sendero sembrado de piedras que aún complicaba más la subida.

bajando de la cima

la verdad es que pensaba que bajando recuperaríamos el ritmo perdido en la subida pero la realidad es que para mi fue casi mas delicada la bajada que la subida. Sendero empinado y de pedregoso, la posibilidad de caida era alta. Mis rodillas sufrian y en cambio habia quien bajaba corriendo.

bajando a Nuria

Zona con una vegetación de gran belleza

Torrent de la Coma de l'Embut

Photo ofavistando el complejo de la Vall de Nuria Photo ofavistando el complejo de la Vall de Nuria Photo ofavistando el complejo de la Vall de Nuria

avistando el complejo de la Vall de Nuria

Próximos al complejo pero aún descendiendo por un trayecto que, a mi, me pareció complejo. desde este punto se observa la belleza de la zona

emprendiendo camino a Fontalba

Habíamos dejado Nuria y una tormenta de granizo atrás y seguíamos el camino a Fontalba. Al principio parecia que la lluvia habia terminado,habiéndose despejado el cielo,

empieza la lluvia

pero en este punto ya era bastante evidente que nos íbamos a mojar. El cielo volvió a encaporatse y un poco más adelante empezó la tormenta queya nonos abandonó hasta que llegamos a Fontalba y nos refugiamos en elcoche. Fue una hora bajo una lluvia muy fuerte, sin ningún sitio donde cobijarnos. fue el remate para esta aventura