Fontalba - Puigmal - Fontalba

September 28, 2019
September 2019

•   4.8 2 Reviews

near Queralbs, Catalunya (España)

Aparcamos en Fontalba, accediendo por una pista forestal transitable prácticamente con qualquier coche, aún así, es recomendable ir con un coche alto o un 4x4 a poder ser. Arriba hay un párquing grande, dónde iniciamos la excursión por un sendero de piedrecitas que nos queda a la izuquierda. De hecho desde el párquing sólo hay dos senderos, el que baja hasta Núria y el que sube al Puigmal. No dejaremos el sendero hasta la cima. El camino es bastante llano exceptuando el tramo final que hay una cuesta de pocos metros para acceder justo debajo de la cima, dónde ya nos quedan unos 150 mts prácticamente llanos. Una vez allí nos tomamos un tiempo para comer y sacar algunas fotos. Más tarde iniciamos el descenso hasta el coche, simplemente deshaciendo nuestros pasos. Excursión muy recomendada a uno de los picos más emblemáticos de Cataluña.

• Photo of Ursula75
    Ursula75 Sep 3, 2020

Ruta perfecta, moderado por la altura. Sin dificultad tècnica si se realiza en verano.

• Photo of coleridge
    coleridge Apr 7, 2023

Ruta que no tiene pérdida, muy recomendable. Dificultad moderada con algún tramo más exigente.