Photo ofFont Roset - Barranc Corquet -4 Barrancos- Barranc del carrascal negre-Peña migjorn 1126m- faja Roset Photo ofFont Roset - Barranc Corquet -4 Barrancos- Barranc del carrascal negre-Peña migjorn 1126m- faja Roset Photo ofFont Roset - Barranc Corquet -4 Barrancos- Barranc del carrascal negre-Peña migjorn 1126m- faja Roset

November 21, 2019
November 2019

•   4.7 1 review

near Nuches, Valencia (España)

Font Roset - Barranc corquet - Barranc del carrascal negre-Peña migjorn - faja Roset.
La ruta comienza en un parking junto a la font del Roset. Sube por el barranc del río Corquet hasta un cruce a mano derecha dónde enlaza con el barranco del carrascal negre. Es un tramo muy bonito pero se hace muy lento por lo complicado de su movilidad.. Mucha trepadita, y algún resalto.. Si el lecho del río está muy mojado dificultará mucho su realización. A los 4-5km del inicio de ruta el barranco sale a un depósito de incendios forestales y desde allí la senda es más clara hacia el migjorn 1126m.En poco más de 2h se llega allí. Las vistas inmejorables..
La vuelta es más ágil y rápida. Primero bajada paralela al Barranco de la Cueva de los Corrales por el cordal y en un sabinar gira bruscamente de nuevo al río corquet para buscar de nuevo la faja del Roset un lugar espectacular q no hay q perderse con bonitas vistas del barranco. Saliendo del mismo a derecha se llega a unas paredes rotas con gran cantidad de fracturas y fallas en su estructura y gran cantidad de rocas en su base... Haciendo su paso... Una delicia... El camino gira bruscamente al barranco y tras unos minutos en su lecho se llega a la Font de Roset.. Lugar desde donde se divisa el lugar donde dejamos el coche a poco más de 50m.
Indicar q el gps se volvió loco en la cima del migjorn sumando 12 km a la ruta. Lo q no supone ningún problema para su normal seguimiento si se desea.
Ruta moderada por las trepaditas sin dificultad pero q obliga a estar en condiciones físicas aceptables,al menos en mi opinión. La pared más alta puede ser rodeada por su lado derecho sin problema...
Agradecer a JV Ramos esta deliciosa ruta....

Inicio ruta. Junto Font Roset. Parking

Pedrera

• Photo of antonioisb62
    antonioisb62 Dec 13, 2023

Muy buena ruta, con muchas combinaciones. Conozco bastante la zona. Lo único que No había recorrido era el barranco del Carrascal Negre. Pero siempre se pueden hacer diferentes combinaciones. Hoy el día ha estado nublado y con bastante viento. Muchas gracias por la información. Saludos.

• Photo of Santi Manrique
    Santi Manrique Dec 13, 2023

Hola Antonio, a mi tb me sorprendió esos accesos por los barrancos, que hacen la ruta más divertida, con cuidado lógicamente...
    Gracias por tu valoración y a seguir disfrutando de los rincones que tenemos en nuestras montañas..👌.