Font Romeu - Roc de la Calma - Pic dels Moros - Font Romeu

Photo ofFont Romeu - Roc de la Calma - Pic dels Moros - Font Romeu Photo ofFont Romeu - Roc de la Calma - Pic dels Moros - Font Romeu Photo ofFont Romeu - Roc de la Calma - Pic dels Moros - Font Romeu

December 8, 2023
December 2023

near Font-Romeu-Odeillo-Via, Occitanie (France)

Ruta circular desde el parking de las pistas de esquí de Font Romeu que sube hasta el Roc de la Calma y Pic dels Moros.

La ruta la considero sencilla y fácil de seguir en la que pese a tener subidas de varios quilómetros, no tiene desniveles muy elevados para tratarse de Pirineos.

La subida más fuerte se hace al inicio donde saliendo del parking (1900 msnm aproximadamente) hay que salvar 300 m+ en 4 km para llegar al Roc de la Calma (2200 msnm aproximadamente). Ojo!! si es temporada de esquí. Esta primera subida pasa por pistas. Se puede hacer, pero hay que ir con cuidado.

Roc de la Calma será el punto más alto de la ruta. Una vez ahí, empezará una bajada de unos 200 m- aproximadamente para encarar la subida final hasta el Pic dels Moros. En esta segunda subida salvamos unos 150/200m+ en unos 2 km.

Desde Roc de la Calma hasta el parking tenemos 6 km en los que hay un par de subidas más cortitas de unos 50 m+ cada una.

Como siempre que hacemos una ruta, recomendable llevar agua y revisar bien la previsión del tiempo para llevar ropa acorde.