Font Roja, Menetjador(1356m), Teixereta(1345m) y Alt del Ginebral(1324m)

Photo ofFont Roja, Menetjador(1356m), Teixereta(1345m) y Alt del Ginebral(1324m) Photo ofFont Roja, Menetjador(1356m), Teixereta(1345m) y Alt del Ginebral(1324m) Photo ofFont Roja, Menetjador(1356m), Teixereta(1345m) y Alt del Ginebral(1324m)

September 9, 2017
September 2017

•   5 2 Reviews

near Llacunes, Valencia (España)

Font Roja, Menetjador (1356m), Teixereta (1345m)y Alt del Ginebral (1324m)

Fantástico recorrido por la Font Roja, en esta ocasión hemos pisado tres cumbres de la zona. Comenzamos el recorrido en el Santuario y desde allí nos dirigimos al Mas de Tetuán, desde donde tomaremos la senda que nos lleva a la primera cima, la Teixereta. Seguimos nuestro camino hacia la segunda cumbre y más conocida de la zona, El Menetjador, allí mi compañero de ruta me descubrirá un rincón espectacular, en el cual encontramos una oquedad en la roca desde donde divisaremos el Monasterio de la Font Roja y su bosque. Después de disfrutar del lugar y sus vistas, nos encaminamos al punto geodésico del Menetjador, desde el cual cogeremos una senda hacia nuestra tercera cumbre el Alt del Ginebral, que es un antiguo Pr , pero que en la actualidad y debido a su poco uso y mantenimiento, en ocasiones se pierde la senda, aún así no es complicado seguirla ya que los usuarios han puesto itos en lugares estratégicos y esto ayuda a encontrarla. Nosotros nos salimos de la senda en dos ocasiones para poder disfrutar de las vistas que nos proporcionaba el paisaje. Ya en el Alt del Ginebral nos volvimos al Menetjador desde donde nos dirigimos a la bajada al Monasterio por el bosque que yo llamo " el bosque encantado" una senda de cuento entre carrascas, !me encanta!
Una ruta preciosa en cualquier época del año, pero si tienes ocasión de visitarla en otoño, podrás disfrutar de la gama de colores tan amplia que toman las hojas de los árboles en esta estación, !una delicia para la vista! No te pierdas!
Me gustaría explicar, que el tiempo que indica el track que hemos utilizado para realizar la ruta es debido a que nos lo tomamos como un paseo para disfrutar del paisaje, además yo aprendí un poco de botánica y de los nombres de las especies que componen este magnífico bosque, a la vez que disfruté de otra de mis aficiones que es la fotografía.

PictographCar park Altitude 3,622 ft

Inicio

Fuente

Chalet

Ruinas de un antiguo chalet

Font Roja, antiguamente era de este color, de ahí es de donde toma el nombre este parque.

Camino

Restaurante

• Photo of Angel_AB
    Angel_AB Nov 13, 2017

Una ruta muy bonita, etorno, vistas etc. Muchas gracias por el aporte. Un saludo

• Photo of Menchu Carratala
    Menchu Carratala Nov 14, 2017

Muchas gracias por tu valoración Angel AB, me alegro mucho de que te haya gustado. Un saludo.

• Photo of juan miguel ( yuliot)