FONT DES NOGUER + SA TRONA + PUIG DES PRAT + SERRA DES TEIXOS + COLL DES PRAT +

Photo ofFONT DES NOGUER + SA TRONA + PUIG DES PRAT + SERRA DES TEIXOS + COLL DES PRAT + Photo ofFONT DES NOGUER + SA TRONA + PUIG DES PRAT + SERRA DES TEIXOS + COLL DES PRAT + Photo ofFONT DES NOGUER + SA TRONA + PUIG DES PRAT + SERRA DES TEIXOS + COLL DES PRAT +

October 8, 2023
October 2023

near Fornalutx, Baleares (España)

🚶🏔️🌳🧗☠️⛰️🌳🐐🍀
CLOT DE CUBER +FONT DES NOGUER + SA TRONA + PUIG DES PRAT + SERRA DES TEIXOS + COLL DES PRAT + FONT DE SES TOSSES D'EN GALLINA + FONT DE TUDO + FONT DES PRAT + CANAL D'ELS EMBALSSAMENTS +

🏔️🚶🌿🐐🍀⛰️
Llevar un mapa adecuado de la zona. Actualmente, julio de 2017, el mejor del paraje es Tramuntana Central de Editorial Alpina (edición 2016

Las aplicaciones para móvil Wikiloc y Oruxmps permiten seguir y grabar los track.
una vez descargado de Wikiloc, se pueden visualizar en el 🌎Google Earth para estudiar el recorrido.

Aplicación (Metacims) para la localización exacta de las cimas

Serra des Teixos desde Cúber es una ruta difícil e exigente con tramos muy aéreos, hay que Grimpar, algún que otro salto en la cresta, no es apta para personas con vértigo. La Serra des Teixos situada entre el embalse de Gorg Blau y el Comellar des Prat

Wp01 parking Clot De Cuber / FONT DE NOGUER / Área Recreativa. Parada del bus tib

Wp02 Canaleta y vistas del embalsament de Gorg Blau a nuestra izquierda

Wp03 Giramos a la izquierda y volvemos por la derecha

Wp04 Subimos por la rampa de hormigón DERECHA

Wp05 Pared medianera que rebasamos por la esquina

Wp07 sendero que nos lleva directo a la encina, de
donde giramos e izquierda e derecha subiendo directos a SA trona

Wp 08 SA TRONA 1061M / cima desde aquí bajaremos por dónde hemos subido y seguiremos apegados a su pared hasta llegar al coll donde giraremos a la izquierda a coger el canal de subida

Wp09 Vistas

Wp10 coll de sa trona giramos a la izquierda a enlazar con la canal de Subida

Wp11 subida que nos deja en la cima del Puig

Wp12 PUIG DES PRAT/Cima 1.169M

WP13 Sierra Des Teixos y el Massanella a nuestra Derecha

Wp14 TEIX / TEJO pintoresco a crecido en Horizontal

El Tejo más viejo de Europa con 2000 años esta en Cazorla año 2017 añado fotos de este track 👇

Wp 15 SERRA DE TEIXOS (W) 1230 M

wp17 seguinos por la cresta de la Serra dels Teixos

Wp 18 seguinos por la cresta con pequeños saltos para ir superando las pequeñas grietas

Wp 19 giramos a la derecha bajada hacia coll des Prat
e izquierda final de la Serra des teixos
SERRA DES TEIXOS 1259M (E)

Wp20 FINAL SERRA DELS TEIXOS

Wp21 pas de escaleras dónde hacemos una parada para la paella, sitió estratégico resguarda del sol o lluvia de nieve y Frío intenso

Wp22 COLL DES PRAT
desde aquí SOLO HAY QUE SEGUIR EL SENDERO DE BAJADA hasta la canal dels embalsament

Wp23 Font de tosses / d'en Gallina a nuestra izquierda

Wp24 Font des tudo a nuestra izquierda

Wp25 portell

Wpn26 puente giramos a la derecha a la Font

Wp27 FONT DES PRAT

Wp28 Corral a nuestra Derecha

Wp29 giramos a la derecha e izquierda refugió de tossals verds

Wp30 puente cruzamos e izquierda y seguiremos la canaleta de embalssament de Gorg Blau a cuber

Wp31 final Párking clot de cuber, área recreativa,parada del bus tib

Photo ofWp01 Clot de Cuber Paking FONT DE NOGUER Photo ofWp01 Clot de Cuber Paking FONT DE NOGUER Photo ofWp01 Clot de Cuber Paking FONT DE NOGUER

Wp01 Clot de Cuber Paking FONT DE NOGUER

Wp02 Canaleta y vistas del embalsament de Gorg Blau

Wp04 Subimos por la rampa de hormigón DERECHA

PictographWaterfall Altitude 2,749 ft

Photo ofWp06 Pas de referencia con los márgenes de lo que fue un Camíno carretero / fotos orientativas mirar fitas e hitos Photo ofWp06 Pas de referencia con los márgenes de lo que fue un Camíno carretero / fotos orientativas mirar fitas e hitos

Wp07 sendero que sube directo a la encina, donde giramos e izquierda e derecha subiendo directos a SA trona

Wp 08 SA TRONA / cima desde aquí bajaremos por dónde hemos subido y seguiremos apegados a su pared hasta llegar al coll donde giraremos a la izquierda a coger el canal de subida

Wp09 vistas

Photo ofWp10 coll de sa trona giramos a la izquierda a enlazar con la canal de Subida Photo ofWp10 coll de sa trona giramos a la izquierda a enlazar con la canal de Subida

Wp10 coll de sa trona giramos a la izquierda a enlazar con la canal de Subida

Wp10 subida que nos deja en la cima del Puig Canal de subida subimos apegados a la pared,dejando la piedra suelta a nuestra izquierda hay una fuerte subida

Wp12 PUIG DES PRAT/Cima

Por la izquierda vemos el Gorg Blau el cuber y Por nuestra derecha en subida siempre veremos el Puig de Massanella, el Puig de Ses Bassetes y el camino Dels Nevaters que baja por el comellar del Pla des Cards o des Prat.

Photo ofWP13 Sierra Dels Teixos y el Massanella a nuestra Derecha Photo ofWP13 Sierra Dels Teixos y el Massanella a nuestra Derecha Photo ofWP13 Sierra Dels Teixos y el Massanella a nuestra Derecha

WP13 Sierra Dels Teixos y el Massanella a nuestra Derecha

Wp14 TEIX / TEJO

Wp14 TEIX / TEJO Taxus baccata, el tejo / teix común o tejo / teix negro, es una especie del género Taxus originaria de Europa occidental, central y meridional. Es una gimnosperma de la familia de las Taxáceas, grupo primitivo ampliamente difundido ya desde el Jurásico y del que actualmente el tejo / TEIX es el único representante europeo. Fructifica en forma de arilo carnoso que rodea la simiente, de intenso color rojo y sabor agradable, muy apreciado por las aves Maduran a final del verano y principios del otoño y cada seis o siete años el árbol tiene una producción abundante de frutos. El TEIX / tejo, un árbol que puede ser mortal para las personas y del que se conservan alrededor de 300.000 ejemplares en España, es una de las especies naturales más utilizadas por la medicina para luchar contra el cáncer gracias a los "taxanos" que contienen su corteza y hojas. El más viejo de Europa con 2000 años esta en Cazorla👇 Fotos del año 2017 https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/nacimiento-rio-gualdaquivir-tejos-milenarios-sierra-de-cazorla-20568098

Photo ofWp16 giramos a la derecha bajada e izquierda e izquierda e derecha fotos orientantivas Photo ofWp16 giramos a la derecha bajada e izquierda e izquierda e derecha fotos orientantivas Photo ofWp16 giramos a la derecha bajada e izquierda e izquierda e derecha fotos orientantivas

Wp16 giramos a la derecha bajada e izquierda e izquierda e derecha fotos orientantivas Al fondo a abajo en el valle se pueden observar las Casas de Es Frontó de Sa Mola o de Sa Mola de Son Macip. Foto de orientación las casas de Sa Mola de Son Macip, compuesta por una pequeña vivienda, un corral y una era. Documentadas en 1637, tenía dos casas de nieve y era una posesión de montaña sin casas propias. A partir de 1993 pasó a ser propiedad de la Comunidad Autonómica de las Islas Baleares.

Photo ofWp 18 seguinos por la cresta con pequeños saltos para ir superando Photo ofWp 18 seguinos por la cresta con pequeños saltos para ir superando

Wp 18 seguinos por la cresta con pequeños saltos para ir superando

Desde la Serra des Teixos (E) (1258 m), en la distancia la torre de Tuent Puig Roig, caseta de Carabineros, Cosconar, carretera de la Calobra...

Photo ofWp 19 giramos a la derecha bajada e izquierda final de la Serra des teixos Photo ofWp 19 giramos a la derecha bajada e izquierda final de la Serra des teixos Photo ofWp 19 giramos a la derecha bajada e izquierda final de la Serra des teixos

Wp 19 giramos a la derecha bajada e izquierda final de la Serra des teixos

Wp 19 giramos a la derecha bajada e izquierda final de la Serra des teixos SERRA DES TEIXOS 1259M (E)