Photo ofFont d'en Planetes - Font y Truy de Perella - Font d'Atzaro - Font d'en Prats - Ermita Sa Creu de Ribes Photo ofFont d'en Planetes - Font y Truy de Perella - Font d'Atzaro - Font d'en Prats - Ermita Sa Creu de Ribes Photo ofFont d'en Planetes - Font y Truy de Perella - Font d'Atzaro - Font d'en Prats - Ermita Sa Creu de Ribes

November 27, 2022
November 2022

near Santa Eulària des Riu, Baleares (España)

Ruta muy agradable con bonitos paisajes de interior y puntos de interés para visitar por la zona de Santa Eulalia:

Font d'en Planetes

Sa Font y Es Trull de Perrella . La Font está datada de 1620. El Trull es súper bonito y digno de ver. Esta pequeña finca conserva una almazara de otros tiempos. Estar aquí dentro es como trasladarse a la Ibiza de otra época...

Fuente de Atzaro datada en 1765. Tanto la fuente como el entorno están muy bien cuidados y disfrutamos de un paisaje rural muy bonito. Observamos también un Safareig o cisterna que servirá para guardar el agua natural y poder así regar los campos y cultivos de la zona.

La Font d'en Prats. Es la única fuente de esta ruta donde se puede ver la bajada natural del agua en la propia fuente. Para observarlo mejor recomiendo llevar una linterna o frontal ya que se puede acceder bajando por unas escaleras.

La Capella de Sa Creu d'en Ribes datada en 1858, la única ermita de la isla que cuenta con 2 estancias. Desde aquí disfrutamos de unas bonitas vistas a la costa de Santa Eulalia.

La ruta en general es muy asequible pero si que encontramos algunos tramos técnicos en zonas con humedad por lo requiere de calzado apropiado. También pasamos por pequeños tramos de asfalto pero con muy poco tráfico, por lo menos en esta época del año.

Pavos reales

Photo ofPrimera fuente que encontramos en esta ruta, Font d'en Planetes Photo ofPrimera fuente que encontramos en esta ruta, Font d'en Planetes

Primera fuente que encontramos en esta ruta, Font d'en Planetes

Photo ofSendero súper bonito que nos va a llevar a la fuente y la almazara de Perella Photo ofSendero súper bonito que nos va a llevar a la fuente y la almazara de Perella Photo ofSendero súper bonito que nos va a llevar a la fuente y la almazara de Perella

Sendero súper bonito que nos va a llevar a la fuente y la almazara de Perella

Font y Truy d'en Perella

Casa payesa muy antigua y bonita