FONT DELS POVETS - FONT DEL DESIG

September 3, 2023
September 2023

near El Parral, Valencia (España)

La ruta parte del Coll de la Bandereta. Se trata de una ruta de menos de 2 km que nos llevará hasta 2 fuentes de la zona de la Sierra den Galceran.
Al empezar la ruta, nos encontramos una bifurcación. En mi caso yo he elegido ir por la derecha en dirección a la fuente del deseo, ya que el trazado de la misma es un poco mas complicado. Tanto una opción como la otra, nos muestran todo el barranco de la guitarra en el que se encuentra el abrigo d´en Melià en el que se encuentran sus grabados rupestres.
Tras llegar a la fuente del deseo, continuamos hasta la dels povets. En este punto, regresamos en ascenso hasta el punto de partida situado a unos 600 m .
En caso de querer seguir la ruta hacia abajo, esta nos llevaria hasta el mas de Domingo y Rosildos.
Muy cerca del punto de partida ( la bandereta ). tenemos la subida hasta el yacimiento arqueológico del tossal de la vila. Esta seria una buena opción para completar la ruta de hoy ya que se trata de una pista en ascenso de unos 1200 m ( 20 minutos ) y desde el que podemos disfrutar de unas bonitas vistas de toda la zona.