Font de Roset, Alt de la Martina

1920
January 21, 2023
January 2023

near la Penya Redona, Valencia (España)

Ruta que se inicia desde la Font de Roset, en el término municipal de Jijona, remontando el cauce del río Corquet (habitualmente seco) en dirección al Barranc de Castalla. Dejamos a la parte izquierda la Peñas de Roset. Se inicial una subida constante por este barranco hasta desembocar en una pista y de ahí, siguiendo las indicaciones, se continúa hasta el Alt de la Martina (1.093 mts.). Desde aquí, en dirección Este, se baja hasta un collado donde, girando a la derecha, se baja por una pista que a pocos metros a la izquierda y señalizado por unos postes, se inicia el descenso por el Barranc de la Costera de Ibi hasta el Salt del Moro, en el final del Barranc de la LLibrería. Luego es seguir en dirección Jijona por una senda hasta el inicio.
Ruta muy bonita, fácil de seguir siguiendo el track, para quien tenga buena condición física y esté acostumbrado a caminar por las montañas de nuestro entorno.