Font de la Carrasca y Replana Castalla 28-10-1554

Photo ofFont de la Carrasca y Replana Castalla 28-10-1554 Photo ofFont de la Carrasca y Replana Castalla 28-10-1554 Photo ofFont de la Carrasca y Replana Castalla 28-10-1554

July 25, 2019
October 2015

near Mosén Juan, Valencia (España)

Llegamos al inicio de ruta y dejamos los vehículos junto a la pista forestal, comenzamos la andadura en continuo ascenso por camino firme de tierra dura.
Con 3 kilómetros a nuestras espaldas llegábamos a la gran finca de los Madroños, aunque su verdadero nombre es la “Casa del Carrascal”. Pegaditos a su límite y sin valla tenemos abundancia de este fruto que sus dueños no recogen,(muestra de ello la gran cantidad del fruto en el suelo). Solo un kilómetro más arriba, hicimos un pequeño desvío de cien metros para admirar el nevero que el propietario de la finca se ha encargado de restaurar y mantener. Deshaciendo el camino retomamos a la senda correcta y continuar ascendiendo hasta el collado donde debíamos tomar el desvío de ida y vuelta hasta la cima de La Replana. Durante un par de kilómetros transitamos por amplia senda forestal, continuando por senda estrecha y rocosa. Cuarenta minutos más tarde, ya estábamos nuevamente en senda ancha y de fácil caminar. Pasamos por delante de la que denominamos “la casa de las palomas” por la gran cantidad de ellas que había, y siempre en suave descenso llegamos a la curva de la pista donde se encuentra la “Font de la Carrasca” y después de una breve parada continuamos el recorrido hasta el lugar donde hacía cerca de cuatro horas habíamos girado hacia la “Casa del carrascal. Continuando el camino hacia los coches.