folledo la canga caleal geras

October 18, 2021
October 2021

near Folledo, Castilla y León (España)

tiempo en movimiento 4h. más información en los waypoints. la calificación depende de quien, como y cuando.

folledo

día nublado con algún claro. colectiva. autobús de 39. sale por buen camino pista.

alceo

ruinas. el camino pierde calidad y entidad en la subida.

la cruz

sendero que sube hasta la basa de la canga. allí desaparece y la traza se acerca hasta pequeña peña con jito de piedra y palos por terreno de monte bajo.

la canga

parada 10m. jito de piedras. alomada y herbosa. vuelve por el mismo sendero de subida hasta la collada la cruz.

caleal

alargada y con jito pequeño. subida desde la cruz por senderinos casi invisibles entre escobas. descenso por ladera con tramo de unos 50m con vegetación alta e incómoda el resto del descenso con monte bajo.

mazuecas

presa casares

carretera.

camino la gril

parada 40m. fuera pista. buen camino con señales que se convierte en pista hasta geras.

geras

bar. rio. fuente.

parada

1h. collada herbosa. continuación por camperas herbosas hasta la pista que baja del collado alceo.

corro

ruinas de corro y cercado de ganado. caseta de captación de aguas. fuente.

desvio

el camino principal continua hasta la collada alceo. se toma otro que sube hasta la collada la cruz.

pista

se dirige hacia estación de generación eléctrica.