FOCES DE ESVA pasando por CALLERAS (Circular)

Photo ofFOCES DE ESVA pasando por CALLERAS (Circular) Photo ofFOCES DE ESVA pasando por CALLERAS (Circular) Photo ofFOCES DE ESVA pasando por CALLERAS (Circular)

December 29, 2023
August 2023

near San Pedro de Paredes, Asturias (España)

En San Pedro de Paredes (Asturias)

Ruta donde podremos ver la Antiguo Embalse del Rio Esva y la senda de Esva pasando por su sendero, puente , caminos y escaleras de MADERA.
Pasaremos por tramos no tan estrechos donde hay cuerdas al lado de la montaña.

RECOMENDACIONES:
-Llevar abundante agua ya que no hay fuentes.
-Si hacéis la Ruta entera llevar pantalones largos por qué hay tramos comidos por la maleza.

IMPORTANTE:
-Cuidar el medio Ambiente.
- En el kilómetro 4.0 seguir recto y NO DESVIARSE al menos que os guste la adrenalina.
-Si continuas por la ruta tener en cuenta que hay tramos YA NO PISADOS.
-La senda y puentes de MADERA están muchas DETERIORADAS por el tiempo.

-INICIO-
-Aparcaremos en San Pedro de Paredes.
-Pasaremos por la Parroquia del pueblo para luego dar Al PUENTE PORTUGUÉS.
-Iniciamos ruta con desnivel pronunciado y exigente hasta llegar a un antiguo pueblo en ruinas (2.6 km)
-Nos desviamos hacia la derecha
-Sin desviarnos llegaremos al siguiente desvío en el que RECOMIENDO seguir hacia el embalse.
- Si decidimos girar a la izquierda debemos tener en cuenta que desde el 4.1km hasta 5.4km es posible que este comido por la maleza por falta de mantenimiento.
-Llegaremos a dar a un camino que nos llevará por el bosque hasta dar a la primera casa de CALLERAS.
-En Calleras tenemos una tienda en la que poder comprar.

-PUNTO DE REGRESO-
-Pasando Calleras y su Iglesia cruzaremos el Río Grande por la carretera asfaltada.
-EN EL PUNTO 8.1km el sendero cuando pasamos estaba un poco tupido por la maleza un aproximado de 1 km.
-Pasando ELSE DE LAS CALLERAS en el aparcamiento seguiremos el sendero para seguir la RUTA DE HOCES DE ESVA.

[La ruta trancurre al principio por camino hasta que empieza la senda de madera]
COMO DIJE LA MADERA ESTA DETERIORADA POR FALTA DE MANTENIMIENTO.

-FINAL-
-Poco antes de llegar al EMBALSE acabaremos la senda de madera y seguiremos por un camino de piedras y escaleras de piedras algunas con ayuda de una cuerda al lado de la montaña.
-Tenemos la OPCION DE VER LA ANTIGUA HIDROELÉCTRICA antes de llegar a Bustiello de Paredes.

En Bustiello tenemos dos FUENTES y luego de pasar el puente un BAR.

La Ruta desde Bustiello hasta el punto final transcurre por asfalto transitado frecuentemente por vehículos.