FLORANES-SANTA OLAYA-LOS MELLIZOS-ÁLAMOS CENTENARIOS-FLORANES (S. DE BAZA)

Photo ofFLORANES-SANTA OLAYA-LOS MELLIZOS-ÁLAMOS CENTENARIOS-FLORANES (S. DE BAZA) Photo ofFLORANES-SANTA OLAYA-LOS MELLIZOS-ÁLAMOS CENTENARIOS-FLORANES (S. DE BAZA) Photo ofFLORANES-SANTA OLAYA-LOS MELLIZOS-ÁLAMOS CENTENARIOS-FLORANES (S. DE BAZA)

November 28, 2009
November 2009

near Cortijo Nuevo, Andalucía (España)

Interesante ruta circular por rincones perdidos y poco transitados de la S. de Baza. La ruta pasa por una variedad de paisajes bastante grande y se hace parte por carril, parte por sendero, algún tramo de campo a través y por carretera asfaltada en su última parte, cosa esta última que desmerece bastante al final.
La ruta hasta el final del sendero de los álamos centenarios es una maravilla, muy recomendable hacer en primavera o a principios de otoño por la cantidad y variedad de caducifolios que nos encontramos.
Además se visitan un par de aldeas abandonadas (sta. olaya y los mellizos), enclavadas en lugares dignos de visitar por su belleza. Una ruta para disfrutar de bonitos rincones y de andar por sendas casi olvidadas y sin pretensiones de cimas, aunque en este caso se coronan dos, el padilla, un dos mil con buenas vistas de las sierras circundántes (s. nevada, la sagra, castril y cazorla, filabres...) y el durillo.

El último tramo, por asfalto, se intenta atajar entre pinos, ahorrándose andar bastantes metros por carretera.

Fotos de la ruta en http://picasaweb.google.es/jjcejudosan/FLORANESBODURRIASANTAOLAYAALAMOSCENTENARIOSSDEBAZA#

PictographWaypoint Altitude -0 ft

STA OLALLA

• Photo of PJCastro
    PJCastro Nov 6, 2014

Magnífica ruta que he tenido el placer de disfrutar este pasado fin de semana en pleno otoño. Una auténtica maravilla. Gracias por compartir este completo recorrido!!!

• Photo of kayman
    kayman Nov 7, 2014

Me alegro de que disfrutaras. Hace tiempo que la hicimos y me la has recordado, así que el otoño que viene la repito.
    Inmejorable tu descripción de la ruta en tu wiki.
    Saludos.

• Photo of EriM-RUTAS
    EriM-RUTAS Oct 31, 2015

Muchas gracias por compartir estas rutas, Hoy la he hecho, con un día radiante de sol y los contrastes del otoño. Me ha encantado. Un Saludo.

• Photo of kayman
    kayman Nov 5, 2015

Me alegro, meri rutas. Es una ruta ideal para el otoño.

Saludos.

• rutillas77 Aug 3, 2016

buena pinta para hacer en otoño.