Fitz Roy - El Chalten - Parque Nacional de los Glaciares

Photo ofFitz Roy - El Chalten -  Parque Nacional de los Glaciares Photo ofFitz Roy - El Chalten -  Parque Nacional de los Glaciares Photo ofFitz Roy - El Chalten -  Parque Nacional de los Glaciares

December 18, 2010
November 2010

near El Chaltén, Santa Cruz (Argentina)

Desde el Chalten cogemos un Taxi que nos acerca hasta la hosteria El Pilar. De ahi comenzamos siguiendo la ruta que va siguiendo el borde del rio que desagua las lagunas glaciares de piedra Blanca, laguna de los tres y laguna torre.

La ventaja de esta ruta es que tras hacer la ruta del cerro torre y lasgunas madre e hija, conoces esta parte del parque, un poco mas remota y evitas al maximo repetir tramos ya andados en otras etapas.

La subida a la laguna de los tres es el unico punto de dificultad, debido al gran desnivel a salvar (400m) en muy poca distancia. En cualquier caso la llegada a la laguna de los tres paga con creces el esfuerzo. Apoyandonos en la antinua morrena del glaciar vistas impresionantes de la laguna, del Fitz Roy. No olvidarse de ver, al otro lado, la laguna sucia, cuyo nombre viene porque la superficie esta llena de placas de hielo rotas, al contrario de la laguna de los tres, donde siempre se suele conservar entera. De nuevo, el encanto de la patagonia, nos permite ver impresioantes glaciares a tan solo 700m de altura.

Sin lugar a duda una excursion obligatoria cuando se visita la patagonia argentina.