Fitero-Saco Peña-Tudejen- Los Blancares-Las Roscas-Fitero

Photo ofFitero-Saco Peña-Tudejen- Los Blancares-Las Roscas-Fitero Photo ofFitero-Saco Peña-Tudejen- Los Blancares-Las Roscas-Fitero Photo ofFitero-Saco Peña-Tudejen- Los Blancares-Las Roscas-Fitero

January 9, 2021
January 2021

near Fitero, Navarra (España)

Iniciamos la ruta a la entrada del pueblo de Fitero,cogemos la carretera hacia Valverde y a los pocos metros por el sendero local que discurre por la vega del río Alhama,llegamos a la cueva de la Mora seguimos hacia adelante por pista y luego a la derecha ascendemos a Saco P. (enfrente del balneario de Fitero),retrocedemos para ir hacia la ruta de Las Roscas y entre los olivares se encuentra la nevera de Fitero (muy interesante), seguimos adelante y desde la un corral a nuestra izda. iniciamos la ascensión a Tudejen (con un castillo en ruinas) ,retrocedemos y a nuestra derecha iniciamos la ascensión a Blancares (un poco trepada a el final) ,buenas vistas y bajamos de nuevo a la pista para iniciar la ascensión a Las Roscas la de nuestra izda, sin ascender a la cima ,retrocedemos y mas adelante iniciamos la ascensión a La cima de Las Roscas (con una bonita trepada) estaba seco y no había problema, bajamos de nuevo a la pista y nos dirigimos hacia el pantano de Ospinete y de allí por pista hasta nuestro inicio. Muy bonito recorrido . A partir de Febrero y hasta Septiembre no se puede ascender a Los Blancares , ni Las Roscas.-