Finca Pública La Sierrezuela en Posadas

Photo ofFinca Pública La Sierrezuela en Posadas Photo ofFinca Pública La Sierrezuela en Posadas Photo ofFinca Pública La Sierrezuela en Posadas

November 26, 2017
November 2017

•   3.3 1 review

near Posadas, Andalucía (España)

Esta ruta recorre la finca pública de La Sierrezuela en Posadas .

Nada más aparcar el coche en el parking es aconsejable visitar el centro de interpretación para que nos expliquen todos los lugares que debemos de ver en el paseo .

Lo más destacable de esta ruta son los dólmenes de la Sierrezuela , observar las enormes plantaciones de palmito que son las más relevantes de la provincia de Córdoba y disfrutar de las bellas panorámicas del Valle del Guadalquivir y de Sierra Morena .

Además la Sierrezuela al ser un lugar de transición entre estos dos ecosistemas tan diferentes del Valle y la Sierra es un lugar propicio para que muchos animales , sobre todo pájaros lo utilicen como zona de descanso en sus migraciones .

Para el final de la ruta , dejamos el bocado más apetecible , la visita a Cantera Honda , se trata de una explotación minera que se utilizó desde la prehistoría y que vivió sus momentos más importantes en época de los romanos .

Se trata de un lugar especial , de un belleza singular que nos remontará a otros momentos de nuestra historia .

Desde aquí , ya solo nos quedará encaminar nuestros pasos de nuevo al parking , para si nos apatece poder disfrutar de un perol en las parrillas habilitadas para ello o si vamos acompañados de los más pequeños de la familia acompañarlos al parque multiaventura que se encuentra anexo a la Sierrezuela .

• Photo of Manu Curado
    Manu Curado Aug 7, 2021

Es un ruta muy agradable de hacer. Merece la pena. Además el chiringuito que te espera a la vuelta es canela fina...jajaja