Finca privada S'Arrom-Coma Carnissera

Photo ofFinca privada S'Arrom-Coma Carnissera Photo ofFinca privada S'Arrom-Coma Carnissera Photo ofFinca privada S'Arrom-Coma Carnissera

2098
March 23, 2024
March 2024

•   5 2 Reviews

near Sóller, Baleares (España)

Esta ruta no se puede realizar sin el permiso de la propiedad de la finca de S'Arrom. Existen barreras que permanecen cerradas y es necesario tener las llaves.
Se trata de una ruta que empieza en una barrerita de madera con candado que abrimos con las llaves de la finca. Entramos dentro de una finca preciosa con muchas escaleras, salimos por otra barrerita y enseguida entramos por otra de hierro también con candado. Empezamos la subida por un camino precioso llegas a las casas de S"Arrom, antes de eso paramos a merendar en la Torre Na Papirona , una torre construida para recibir a la princesa Sissi con banderas, eso cuenta la leyenda.
A medida que vas subiendo se amplían unas bellísimas vista sobre todo el valle de Soller (Soller, Puerto de Soller, Biniaraix, Fornalutx).
Hay que destacar dos puntos de especial interés en el recorrido uno el trazado del camino en forma serpeteante antes de llegar a las casa y otro, el conjunto de terrazas escalonadas realizadas con pared seca con un pequeño mirador en la zona más alta y un gran safareig. Ahora salimos de la finca por dos rejillas, una con puertecita y la otra pasamos por debajo. Nos dirigimos al Camí de San Serra, precioso camino a la falda de la Serra de Alfabia. Lo seguimos hasta una casa en obras. Giramos a la derecha y seguimos las muchas fitas que hay dirección es Castellot. Poco después llegaremos a un Olivar y Justo después a Na Mamelluda. Estamos en la Coma Carnissera. Seguimos bajando por un camino muy claro hasta cerrar el circulo de la ruta. Ruta preciosa y no demasiado exigente el desnivel positivo es alrededor de 700 y pico metros.

Entrada a ses cases de S'Arrom