Finca Montecalas, cima mirador Vocan Turrialba

Photo ofFinca Montecalas, cima mirador Vocan Turrialba Photo ofFinca Montecalas, cima mirador Vocan Turrialba Photo ofFinca Montecalas, cima mirador Vocan Turrialba

May 9, 2021
May 2021

near Raicero, Cartago (Republic of Costa Rica)

La caminata inicio en la finca Privada Montecalas que es parte del área protegida del Volcán Turrialba, lamentablemente topamos con mal clima y la llovizna y la neblina fueron omnipresentes y no pudimos ver el cráter ni las lagunas del Volcán, sin embargo disfrutamos de la caminada con Andrés Obando y compañeros, y Rosario Sandoval, sacamos probecho de nuestro guía Martín Umaña la asociación USURE el joven nos informó de muchos datos interesantes de la zona y del parque en general en especial los protocolos en caso de emergencia , por estar en pandemia tuvimos que utilizar mascarilla en ciertos lugares y del uso del casco por caso de una eventual erupción volcánica, la caminata es de nivel medio con mucho barro en ciertos trayectos , en lo personal recomiendo el uso de botas de hule y un poncho para lluvia pues la época del año lo requiere , solo se puede ingresar líquidos al parque ,nada de comidas así que debemos llegar bien desayunamos pues el esfuerzo lo requiere y no tener ningún bajón de azúcar.
Aunque no pudimos ver el cráter disfrutamos bastante la salida, esperamos pronto volver haber si en la siguiente visita encontramos el coloso despejado, les recuerdo que las visitas son con cita previa, y solo por internet , para que no se aventuren por cuenta propia y no puedan ingresa al Volcán, es solo por medio de la asociación USURE que está conformada con personas de la localidad que con gusto nos asesorarán para que nuestra visita al volcán Turrialba e incluso al monumento nacional Guayabo sea de lo más provechosa posible.
Que tengan una buena caminata.

• Photo of Andrés_
    Andrés_ May 12, 2021

Como siempre un placer caminar con ustedes Don Henry!