Fila Escazu (Bandera, Pacacua y Caña Quemada) Proyecto los 21 del Valle Central

Photo ofFila Escazu (Bandera, Pacacua y Caña Quemada) Proyecto los 21 del Valle Central Photo ofFila Escazu (Bandera, Pacacua y Caña Quemada) Proyecto los 21 del Valle Central Photo ofFila Escazu (Bandera, Pacacua y Caña Quemada) Proyecto los 21 del Valle Central

March 9, 2015
March 2015

near Bebedero, San José (Republic of Costa Rica)

La mayor parte se hizo en carro.

Para subir el bandera, son como 10 minutos o menos por un potrero muy empinado. Se puede ir con toda la familia, es muy bonito, pega viento fuerte.

Se requiere un 4x4 para llegar, no tiene que ser con chancha pero si hay pasadas feas. Nosotros llegamos con un kia sportage 2006 pero la sufrió un poco.

Luego El Caña quemada en realidad no lo subimos hasta la cumbre, se pasa muy cerca pero hay casas y preferimos no entrar sin permiso por aquello de un perro o algo. En ese cerro se supone que hay un hito.

Para llegar a la zona del Caña Quemada, que está una buena parte de las eólicas del proyecto, hay que ir en buen carro, porque aunque es asfalto es muy empinado. Vimos muchos carros que no lograron subir.

Arriba la vista es espectacular.

El Pacacua se visitó sobre la calle asfaltada al pie de las antenas, lo cual es prohibido pero ni modo.

Con esta visita nos dimos cuenta que la información de la página de más abajo es incorrecta, el Pacacua no es el de las antenas, en realidad parece que es el Alto Granadilla donde están las antenas

"Fila Cerros De Escazú
Cerro Bandera, Cerro Tacuotari (1955 mt), Alto Caña Quemada (1813 mt), Cerro Pacacua (1630 mt), sirven de espalda panorámica a la ciudad de Escazú.

Ellos en ese orden vienen descendiendo en altitud, pero el más sobresaliente es el Pacacua, por estar lleno de antenas repetidoras visibles desde el centro, pero más conspicuas desde Escazú. Pacacua dio su nombre al primer asentamiento que tuvo Ciudad Colón, primero por el sector de Tabarcia, y luego donde hoy está. En estos cerros nacen los ríos Uruca (que atraviesa el valle de Santa Ana) y desemboca en el Virilla y el Agres (que atraviesa Escazú), para desembocar en el Tiribí."

ALTO TAPEZCO

CALLE

CAÑA QUEMADA, está detrás de la casa de la foto, decidimos no ingresar por seguridad

CERRO BANDERA, una preciosa vista

PictographRisk Altitude 4,272 ft

FIN

Por acá no pasa carro si no es un 4x4 de verdad con Chancha

MONTE BELLO, dice prohibido el paso.

PACACUA, en realidad no tiene antenas sino Eólicas, muy interesante de visitar.

PORTON

• Photo of EDU-CA-BA
    EDU-CA-BA May 16, 2016

Según el mapa está el hito EGO esta en el tacoutari, no es cierto ?

• Photo of Tierra Adentro
    Tierra Adentro Apr 7, 2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!