Photo ofFigaro-Ruta Dels Arbres y Gorgs de Can Bosc-Ermitas de Sant Pere y Sant Cristòfol de Monteugues-Covas del Vinyet y del Carmen-Fo Photo ofFigaro-Ruta Dels Arbres y Gorgs de Can Bosc-Ermitas de Sant Pere y Sant Cristòfol de Monteugues-Covas del Vinyet y del Carmen-Fo Photo ofFigaro-Ruta Dels Arbres y Gorgs de Can Bosc-Ermitas de Sant Pere y Sant Cristòfol de Monteugues-Covas del Vinyet y del Carmen-Fo

2 hours
April 24, 2024
April 2024

near Figaró, Catalunya (España)

Ruta circular desde Figaró para ir a visitar los Árboles,Gorgs Ermitas, cuevas , Empezamos en el parking gratuito que está en la parte N del pueblo, a pocos metros a la derecha ya entramos a la costado del río y iremos subiendo yo baje hasta el río para tomar alguna ñs fotos de los pequeños Gorgs que hay , seguimos por la Font del Moli ya a pocos metros está el primer Gorg grande esta vez habia agua, subimos hasta la carretera y giramos a la izquierda tendremos unos 500 metros más o menos de carretera hasta llegar a la Font del Castanyers entramos a la derecha y vamos subiendo por medio de un gran bosque a pocos metros giramos a la izquierda y bajaremos hacia el río vamos por la derecha del rio luego cruzamos el río y subimos hasta la Ermita de Sant Pere de Valcarquera volvemos por el mismo camino hasta llegar al curiol vamos subiendo y antes de llegar a un pequeña pista otra vez giramos a la izquierda y nuevamente bajamos al río una vez en el río giramos a la izquierda y nos encontramos con los gorgs cruzamos el río y por la derecha se puede bajar para ver los gorgs desde la parte de abajo y si queréis en verano se puede dar un buen chapuzón, volvemos por el mismo camino hasta el curiol luego edta la pista y giramos a la derecha para ir subiendo por pista hasta llegar a la Cruz yo fui hasta la ermita de Sant Cristofol es ir volver por la misma pista luego seguimos la pista hasta la Masía de Can Plans y a la izquierda está el curiol que nos bajará hasta la Cova del Vinyet seguimos bajando también por curiols hasta la Cova de Nuestra Señora del Carmen un lugar muy bonito luego se va bajando hasta llegar a la Font d' en Llanes y las calles del pueblo donde también se puede admirar el Castell y la Iglesia de Sant Rafael y a pocos metros llegaremos al punto de salida.

PUNTOS DE INTERÉS

- Font de la Noguera Punxeguda (0.4 km)
- Gorg de Can Bosc (0.8 km)
- Castanyer del ciment (1.3 km)
- Font del Molí (1.7 km)
- Ermita de Sant Pere de Vallcàrquera (2.1 km)
- Font dels Castanyers (2.4 km)
- Creu de Can Plans (4.2 km)
- Ermita de Sant Cristòfol de Monteugues (5.3 km)
- Cova de Can Plans (6.5 km)
- Cova del Vinyet (7.9 km)
- Cova del Carme (8.6 km)
- Font d'en Llanes (9.2 km)
- Església de Sant Rafael (9.7 km)

PictographBridge Altitude 1,038 ft

Calles del pueblo

• Photo of Laurixa
    Laurixa May 5, 2024

Muchas gracias por la ruta,nos ha gustado mucho!!!

• Photo of mparedes
    mparedes May 5, 2024

Hola Laurixa gracias por tu comentario me alegro que hayas disfrutado de la ruta salud y muchos kilómetros por la montaña!!!