Figaró: Gorg del Sot del Bac - Balma Sot del Bac - Salt del Prat

Photo ofFigaró: Gorg del Sot del Bac - Balma Sot del Bac - Salt del Prat Photo ofFigaró: Gorg del Sot del Bac - Balma Sot del Bac - Salt del Prat Photo ofFigaró: Gorg del Sot del Bac - Balma Sot del Bac - Salt del Prat

July 8, 2023
July 2023

near Figaró, Catalunya (España)

Iniciamos esta ruta cerca de la calle Verge de Montserrat de Figaró.
Cruzamos las vías del tren, con mucho cuidado, y seguimos las marcas blancas y amarillas. La ruta es bastante sombreada, ideal para días calurosos.

Nos desviamos hasta el GORG DEL SOT DEL BAC: primero cruzamos el Torrent del Bosc Negre y giramos a la izquierda hasta el charco. El torrente está seco y en el gorg hay poquita agua😔 pero se ven los pececillos!
Reculamos hasta el camino que sube paralelo para llegar a la BALMA del SOT DEL BAC o LA MIQUELONA y seguimos el camino hacia la zona superior del risco con vistas espectaculares al sector de escalada: "las Agujas al Sot del Bac "
Volvemos otra vez sobre nuestros pasos y bajamos al SALT DEL PRAT: bonita cascada aunque no invitaba a un baño por el color😅. No hay profundidad ni cae tanta agua de la cascada. Pero para gustos, colores 😅... estaba más transparente el gorg..