Figaró-Creu de la Cospinera-Riscos de Bertí

Photo ofFigaró-Creu de la Cospinera-Riscos de Bertí Photo ofFigaró-Creu de la Cospinera-Riscos de Bertí Photo ofFigaró-Creu de la Cospinera-Riscos de Bertí

September 7, 2020
September 2020

•   4.7 1 review

near Figaró, Catalunya (España)

Ruta circular saliendo de El Figaró en busca del PR C 33 y lo seguiremos hasta desviarnos para ver el Gorg del Torrent del Bosc Negre.
Visto el gorg volvemos sobre nuestros pasos para coger el sendero del Sot del Bac para llegar a un poste indicador que nos señala el camino al Salt del Prat, salto de agua digno de ver.
Volveremos atrás para coger de nuevo la pista del PR y seguiremos subiendo hasta que a la izquierda nos quede el mirador del Sot del Bac, desde donde hay unas vistas fabulosas de los Riscos
Después dejaremos el PR y seguiremos por un sendero a la izquierda que nos llevará a una balconada natural desde donde se ve a escasos metros el Tap de Xampany y cuando sigamos el camino, unos metros mas arriba llegaremos a la Creu de la Cospinera.
Una vez allí empezaremos el retorno bajando por la pista hasta llegar a la carretera BV-1489 la que seguiremos hasta llegar a la estación de Renfe de El Figaró
Cabe destacar que esta ultima parte sobre la carretera, es por asfalto y se hace algo aburrida, y que aunque afortunadamente la carretera es muy poco transitada, no debemos confiarnos pues no hay arcenes practicables en ella.
A disfrutarla!!

• Photo of Gatnau Mauri
    Gatnau Mauri Oct 5, 2020

Moltes gràcies per la ruta. Ha sigut força entretinguda i m’ha agradat força.

• variante Oct 10, 2020

Moltes gràcies Gatnau Mauri. M’en alegro que la gaudissis!! Salut i muntanya!!