Figaró-Cingles de Bertí-Montmany-Figaró

Photo ofFigaró-Cingles de Bertí-Montmany-Figaró Photo ofFigaró-Cingles de Bertí-Montmany-Figaró Photo ofFigaró-Cingles de Bertí-Montmany-Figaró

January 10, 2011
January 2011

near Figaró, Catalunya (España)

La ruta comienza en la estación de Renfe de Figaró. Seguimos la carretera paralela a la via del tren hasta atravesar la via por un paso sin barrera. Allí comienza la PR C-33 que nos llevará por el Sot del Bac, pasando por el Salt del Prat, La agulla del Salt hasta llegar a La Trona, un saliente de roca donde podremos contemplar un magnífico paisaje. Un poco mas adelante nos cruzaremos con la GR-5 y la seguiremos hacia la izquierda. Seguiremos bordeando Els Cingles, pasaremos por la Taula de Pedra y un poco mas adelante dejaremos la GR-5 donde nace un pequeño sendero de bajada. Ir al tanto con este sendero porque es un sendero local muy mal señalizado y no viene en los mapas, sobre todo en su parte final donde la vegetación casi inunda el sendero. Termina en una pista forestal donde la seguiremos hacia la izquierda de bajada. Pasaremos por la ermita de Sant Pau de Montmany. Seguimos la pista en dirección Figaró donde terminará en su parte sur. Seguiremos la carretera hasta llegar a la estación de Renfe, punto de partida.
El tiempo de recorrido es el total incluido las paradas de descanso, fotos, almuerzo..etc. El tiempo real es de unas 4,5 h.

TRÍPTICO DE LA RUTA

Mis Rutas...

.... y un consejo

SALT DEL PRAT

SANT PAU MONTMANY

• pallareta May 1, 2012

He hecho esta ruta el 1 de mayo de 2012. Poco después de la ermita de Sant Pau de Montmany, al dejar atrás una masia y comenzar un pequeñño sendero, he tenido dificultades por que me he encontrado con tres barreras (puestas por el propietario de los terrenos, supongo) a base de una mezcla de alambre de espinos, vallas metálicas, zarzas y ramas varias. Me he abierto paso como he podido. Atentos al gps en este tramo por que además cuesta en algun momento ver el sendero, pero por lo demás buena ruta.

• Photo of Rutas Andando
    Rutas Andando May 1, 2012

Hola pallareta. Hace mas de un año que realicé esta ruta y no la he vuelto a realizar pero creo recordar que a partir de Sant Pau es todo pista forestal amplia hasta Figaró. Posiblemente te hayas desviado y te has metido por un terreno particular. Desde luego cuando la realicé no habia estas vallas. De todas formas si a alguien le ha pasado lo mismo seria interesante que confirmara este hecho. Gracias y saludos

• Photo of Devedé
    Devedé Jan 29, 2013

Hola, he realizado la ruta en enero de 2013. Efectivamente las vayas existen y alguna con bastante "mala leche". Para salvarlo seguimos la pista hacia arriba unos 300 metros, hasta una zona sin pendiente y donde había un pequeño claro. Allí entramos a la izquierda por el claro hasta localizar un sendero muy poco marcado que baja y tiende hacia la izquierda. Después de unos 50 metros saldremos al sendero del GPS y lo cogeremo a la izquierda. Todavía tendremos que superar la ultima barrera, pero está ya bastante rota.
    Saludos.

• pati_pat666 Feb 17, 2014

Hola,

Nosotros hicimos la ruta este sábado y también nos encontramos que después de pasar Montmany había una zona cerrada por vayas y nos sabíamos por donde seguir. También hemos seguido la pista unos metros hacia arriba y siguiendo el GPS hemos seguido el sendero hasta llegar a un caminito que nos ha llevado a una útlima vaya que hemos tenido que saltar. Por lo demás la ruta es muy bonita y muy recomendable!
    Gracias y un saludo!

• Photo of Sofia Valverde
    Sofia Valverde Jun 1, 2015

Bonita ruta y bonitos paisages.
    No he encontrado vallas en el camino y no se si es casual o realmente indica la ruta pero, a lo largo de ella he visto unas marcas (blanca y amarilla) que pueden ser de indicación!

• Photo of angaar
    angaar Feb 21, 2016

La hice el 24 de enero de 2016 y si, la masia de el Ullar, despues de Sant Pau de Montmany, ha cercado la pista principal, lo que te corta el acceso al sendero de bajada al Torrent de Santa Maria. Salte el alambrado y busque el camino que queda algo desdibujado los primeros metros, atentos al track, que se encuentra enseguida, gracias Rutas Andando.