Fielato - Pico Fuentes - Cresterio al pico Jeje - Majada el Gumial - Cuevas

June 4, 2020
May 2020

near Puerto de San Isidro, Asturias (España)

Se necesitan dos coches para hacer esta ruta. Uno se deja en un apartadero a la izquierda subiendo ya el puerto San Isidro despues de pasar por Cuevas. El otro se deja en el Fielato cerca de la fuente y la hermita donde comenzamos la ruta. Seguimos el camino marcado como PR hasta el collado y desde ahi a nuestra izquierda sale un sendero bajo la ladera del pico fuentes que nos lleva a la canal del propio pico y al alto por el sur del Fuentes. (Tambien se puede seguir una senda que sube directa desde mas abajo, cerca de unas cabanas intermedias). Una vez en la cumbre seguimos la cresta hacia los siguientes picos y coronamos el pico del Oso, el Nogales y el Jeje.
Volvemos por el camino que nos lleva al nogales y antes de comenzar la subida de nuevo al pico nos desviamos por una senda a la izquierda que da al collado bajo el Picon de las rubias. De aqui seguimos el sendero bien marcado que nos baja por el circo del Fuentes hasta la majada del Gumial. Hay varios manantiales por el camino en esta zona. Ya desde la majada solo nos queda disfrutar del bosque a la vera del rio (otro manantial a la derecha para coger agua al poco de entrar en el bosque) y desembocar en la pista que, entre cabanas y cruzando el rio, nos lleva al coche que dejamos abajo.